Lorenzo, nuevo líder del Campeonato del Mundo de MotoGP | Memo Lira
, ,

Lorenzo, nuevo líder del Campeonato del Mundo de MotoGP

Jorge Lorenzo tras ganar en Brno el pasado fin de semana, ahora se convierte en el nuevo líder del Campeonato, con cinco triunfos esta temporada.

/agosto 17, 2015

99-lorenzo_lg4_6352_0.middleJorge Lorenzo tras ganar en Brno el pasado fin de semana, ahora se convierte en el nuevo líder del Campeonato, con cinco triunfos esta temporada.

Aunque es el actual líder por victorias, esta empatado en puntos con Valentino Rossi, por lo que el campeonato se pone cada vez más difícil y tanto los pilotos de Yamaha como Marc Márquez no bajarán la guardia, ya que los tres están perfilados para ir por el campeonato.

Lorenzo fue el protagonista en República Checa de un magistral fin de semana, en el que se imponía en los entrenamientos del viernes, lograba la pole position pulverizando el récord del circuito. Durante la salida de carrera tomaba la delantera para no volver a ser adelantado y hacerse con la quinta victoria del año con una ventaja que no dejaba opciones a ninguno de sus rivales.

006_46-rossi__gp_1070-2.middleEl podio en Brno se completaba con Marc Márquez  y Valentino Rossi, mientras que Andrea Iannone, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Bradley Smith, Pol Espargaró, el hermano mayor de éste Aleix Espargaró  y Danilo Petrucci.

El piloto más decepcionado tras la carrera en Brno fue sin duda Valentino Rossi El liderazgo que mantenía desde la primera carrera del año en Qatar había hecho soñar a sus incondicionales, y al mismo piloto, con su décimo título mundial. Ahora ese sueño se va complicando, aunque en teoría sus posibilidades continúan intactas con siete carreras todavía por disputar.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas