Lección magistral de Márquez en Argentina | Memo Lira
, ,

Lección magistral de Márquez en Argentina

Marc Márquez consigue ganar en Argentina, de punta a punta, desde la pole y consiguiendo la vuelta rápida y una diferencia de casi 10 segundos sobre sus rivales.

/marzo 31, 2019

Marc Márquez consigue ganar en Argentina, de punta a punta, desde la pole y consiguiendo la vuelta rápida y una diferencia de casi 10 segundos sobre sus rivales.

El actual campeón de MotoGP y piloto de Honda-Repsol se escapó este domingo hacia la victoria en una carrera en la que no tuvo rival, siendo un segundo más rápido por vuelta que sus compañeros. Esta vez la suerte si estuvo del lado del campeón, quien el año pasado cargó con tres sanciones y se fue de Argentina sin poder sumar.

La carrera inició con Dovizioso como líder, pero Márquez no tardó en reponerse y adueñarse de la primera posición.  Aunque el italiano de Ducati le plantó cara en las primeras vueltas, Márquez se escapó y se adueñó del liderato para ya no volvió a soltarlo hasta el final.

Mientras tanto, el duelo por el entrar al podium fue el que se vivió con mayor intensidad durante toda la carrera, con un grupo compacto formado por Dovizioso, Rossi, Miller, Crutchlow, Petrucci y Morbidelli. A este grupo intentó adherirse Viñales, quien tuvo una pésima arrancada, pero no logró mantener el ritmo.

A mitad de carrera, al grupo se unió Alex Rins, de Suzuki, quien traía un buen ritmo para luchar por el podium. Mientras Crutchlow sufrió una penalización por adelantarse en la arrancada, lo que lo obligó a un pase por los pits, relegandolo al último lugar.

Karel Abraham y Tito Rabat fueron los primeros pilotos que fueron quedándose fuera de la carrera por caídas. Pero la más dramática fue la caida provocada por el toque entre Morbidelli y Viñales, terminando con las aspiraciones de ambos a conseguir algo más en la batalla conjunta para entrar entre los cinco primeros. Por su parte Joan Mir, el otro piloto de Suzuki sufrió una avería en su moto y no logró terminar.

Lo mejor de la carrera se reservó hasta el final, cuando Rossi arremetió a la rueda de Dovizioso, logrando pasarlo algunas curvas antes en la última vuelta, logrando un excelente segundo lugar para Valentino y su Yamaha, en una batalla que se dio durante toda la carrera, con varios rebases entre los dos italianos, ante la gran afición argentina, rossista por excelencia. Por lo que el podium final quedó conformado por Marc Márquez, invencible desde el principio, seguido de Valentino Rossi y Andrea Dovizioso.

La próxima carrera será el 14 de abril, en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas, territorio de Márquez  por excelencia.  ¿Logrará una nueva victoria en el circuito que no conoce otro ganador, más que el actual campeón español?

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas