, , , ,

Iván Ramírez fuera del Dakar

El piloto de Ensenada que sería uno de los novatos del Red Bull KTM Factory Team, es una baja para el Dakar 2017.

/diciembre 29, 2016

No más #IvanRumboAlDakar, al menos, no este año. El piloto de Ensenada que sería uno de los novatos del Red Bull KTM Factory Team, es una baja para el Dakar 2017. Con este abandono anticipado, Carlos Gracida será el único mexicano confirmado dentro del Rally Dakar.

México se quedó con un representante únicamente para la edición 2017 del Dakar, toda vez que Iván Ramírez es una baja a causa de una tifoidea. «Ando un poco mal de salud. Me pegó la tifoidea cuando regresé de Marruecos. No he podido mejorar, no me sentía al 100 por ciento y decidí posponerlo», expresó el piloto.

Iván Ramírez se había preparado durante años, siendo parte de la estructura de KTM en Estados Unidos, y compitiendo bajo el abrigo de Red Bull en carreras como la Baja 250, la Baja 500 y la Baja 1000 en donde ha obtenido victorias y podios. Su última escalón de preparación para el Dakar fue el Rally Marruecos-Merzouga, donde logró concluir.

«Al regresar de Marruecos, a la semana me sentí mal. Ahora me entró mucha debilidad y no pude completar mi entrenamiento», dijo el piloto de 23 años quien iba a competir con una KTM 450 y haría su debut en el Dakar.

Iván tomó la decisión de no competir en la próxima edición del Dakar. “Por mi lado sigo luchando con el tema de la salud, echándole todas las ganas para estar bien. Quiero agradecer de todo corazón por haberme apoyado y me siento muy apenado por como salieron las cosas, lamentablemente no estaba en mis manos”, fueron algunas de las palabras del piloto de 23 años.

“Primero que nada agradezco infinitamente a Red Bull / KTM por haberme dado esta gran oportunidad de formar parte del mejor equipo para este Dakar. Fue una decisión muy dura y frustrante la que tomé de no poder arrancar mi primer Dakar, pero tengo meses batallando con mi salud, tratando todo lo posible de estar bien. El Dakar es la carrera más larga y demandante del mundo y físicamente no estoy al 100%, así que decidí quedarme fuera de la competencia y cuidar mi salud”.

Ramírez había buscado estar en la competencia desde hace unos años, pero ahora tendrá que esperar a la edición 2018. El mexicano ingresó al equipo KTM en sustitución del francés Antoine Meo.

«Quizá me siento un poco frustrado, me siento triste. Estaba ya listo, ya habíamos hecho el trabajo, me había preparado todo el año con lo que hemos hecho. Son cosas que pasan y hay que aceptarlas».

Sin lugar a dudas es una noticia frustrante para Iván y para los aficionados mexicanos. Pero él mismo prometió que regresará con más fuerzas para las siguientes carreras.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas