El equipo buscará demostrar la velocidad del Ford Fiesta
Este jueves arranca la edición 16 del Rally México y será uno de los eventos más desafiantes con altitudes que ascienden a más de 2,700 metros sobre el nivel del mar, además del intenso calor que hará, ya que se esperan temperaturas de hasta 30º C, algo muy diferente al Rally de Suecia, ya que en este corrieron con hielo y nieve.
El equipo M-Sport conformado este año por Elfyn Evans y Teemu Suninen buscarán demostrar la velocidad del Ford Fiesta WRC con EcoBoost en los «Caminos de Guanajuato», en años anteriores Evans ha finalizado en cuarto lugar en dos ocasiones en el Rally México y el galés querrá estar nuevamente en la lucha por las mejores posiciones este año, como ya lo hizo en Suecia donde consiguió tres victorias, por lo que habrá que mantener la atención puesta en ellos cuando vengan a México.
El director del equipo, Richard Millener afirmó que ambos autos tendrán una buena posición de carrera desde el primer día:
«Elfyn y Teemu tienen la velocidad, y ambos tendrán una buena posición en la carretera desde el primer día, la cuál tendremos que aprovechar al máximo. Tenemos que trabajar en nuestra consistencia, pero si logramos hacerlo, no veo ninguna razón por la que no podamos traer algunos trofeos a Cumbria», señaló.
Así que el equipo se declara listo y este jueves comienzan las actividades del rally con la arrancada ceremonial, donde podremos ver pasar los autos por los túneles de Guanajuato.