Se realizó con éxito el primer MINI Rally Experience que forma parte de la estrategia MINI Racing.
Este año se celebra la edición número 32 de La Carrera Panamericana en su época moderna y para calentar motores a esta gran aventura, en conjunto con MINI, se realizó con éxito el primer MINI Rally Experience que forma parte de la estrategia MINI Racing.
En este gran evento, tuve la oportunidad de ser piloto de rally por un día, tras el volante de diferentes modelos de la marca y bajo la tutela del mejor instructor de todos, el piloto de rallies Benito Guerra, quién es además el nuevo vocero MINI Racing.
La primera de las actividades que realizamos fue el levantamiento de ruta, ya que competimos en dos tramos cronometrados idénticos a como se operan en los rallies. Con esto pudimos conocer el tramo en el que íbamos a competir y la dificultad del mismo.
Primero competí en tierra y sin duda fue el tramo que más me fascino, ya que obviamente pude sentir un manejo muy distinto a comparación del tramo que corrimos en asfalto, que aunque era más rápido, no me dejó esa emoción o sensación de manejo que te da la tierra. Ahora entiendo cuando Benito Guerra me dijo: «¿Porque crees que soy piloto de rally?».
La Carrera Panamericana 2019 se llevará a cabo del 10 al 17 de octubre y como cada año, increíbles joyas automovilísticas viajarán a más de 180 km/hora a lo largo de ciudades, pueblos y caminos recorriendo paisajes espectaculares en un trayecto de más de 3,000 kilómetros a lo largo el nuestro país.
Y por cuarto año consecutivo, La Carrera continuará con su categoría alterna: MINI Panam Challenge, donde se espera una participación de 12 tripulaciones, incluida la tripulación de Benito Guerra, quién buscará conquistar el trono una vez más como lo hizo en el 2016.