Yuki Tsunoda debutará en la Fórmula 1 con AlphaTauri
,

Yuki Tsunoda debutará en la Fórmula 1 con AlphaTauri

El último piloto japonés que compitió en la F1 fue Kobayashi en 2014.

/diciembre 16, 2020

El piloto japonés Yuki Tsunoda hará su debut en la Fórmula 1 con el equipo AlphaTauri, después de que Red Bull optara por fichar al piloto de 20 años para reemplazar a Daniil Kvyat.

Yuki Tsunoda debutará en la Fórmula 1 con AlphaTauri
El piloto japonés reemplazará a Kvyat Foto: AlphaTauri

Durante mucho tiempo el equipo había discutido que el piloto respaldado por Honda se uniría a Pierre Gasly y hasta hoy se confirmó después de la brillante temporada que tuvo en la Fórmula 2 donde terminó tercero.

Yuki Tsunoda se convertirá en el primer piloto japonés en competir en F1 después de Kamui Kobayashi, quién compitió por última vez en el 2014 con Caterham.

Como la mayoría de los pilotos, mi objetivo siempre ha sido correr en la F1, así que estoy muy contento con esta noticia.

Me doy cuenta de que llevaré las esperanzas de muchos fanáticos japoneses en F1 el próximo año y también haré todo lo posible por ellos.

Yuki Tsunoda
Yuki Tsunoda debutará en la Fórmula 1 con AlphaTauri
Participó en las pruebas de postemporada en Abu Dhabi Foto. AlphaTauri

El piloto japonés llegó a Europa hace dos años después de competir exclusivamente en Japón donde fue campeón de la F4 japonesa en 2018.

Tsunoda obtuvo su superlicencia el viernes con una prueba con un Toro Rosso con especificaciones 2018 antes de completar un día de carreras con el monoplaza 2020 el pasado martes en Abu Dhabi.

Esto significa que Kvyat dejará la F1, donde consiguió solo dos podios en 110 carreras disputadas.

Te podría interesar: Callum Ilott será el piloto de pruebas de Ferrari

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.


Ir a la barra de herramientas