Callum Ilott será el piloto de pruebas de Ferrari

Callum Ilott será el piloto de pruebas de Ferrari

Ilott es el actual subcampeón de la Fórmula 2.

/diciembre 16, 2020

El subcampeón de Fórmula 2 y piloto de la Ferrari Driver Academy, Callum Ilott, será el piloto de pruebas del equipo Ferrari en 2021.

Callum Ilott será el piloto de pruebas de Ferrari
Callum rodo con Alfa Romeo en las pruebas de postemporada en Abu Dhabi Foto: Alfa Romeo Racing

Estoy muy contento de unirme a la Scuderia Ferrari como piloto de pruebas a partir del próximo año.

Espero contribuir al trabajo que hace el equipo dentro y fuera de la pista y a todas las cosas nuevas que puedo aprender al asumir este nuevo y emocionante desafío.

Callum Ilott

El joven de 22 años participó en las pruebas de postemporada de la Fórmula 1 en el circuito de Yas Marina y fue el octavo más rápido con Alfa Romeo.

Esta temporada en la Fórmula 2 consiguió tres victorias y cinco podios, luchando por el campeonato en la última carrera Bahréin pero el título se lo llevó Mick Schumacher.

Callum Ilott será el piloto de pruebas de Ferrari
Es el subcampeón de la Fórmula 2 Foto: Callum Ilott

Callum Ilott estaba vinculado a poder tener un asiento en Haas o en Alfa Romeo para la temporada 2021 de la Fórmula 1, pero las alineaciones ya fueron confirmadas.

El británico estaba programado para participar en la FP1 en Nürburgring, pero esto fue imposible ya que se canceló debido al mal clima.

Te podría interesar: Sergio Pérez hace historia en la Fórmula 1

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.


Ir a la barra de herramientas