El equipo Williams esta considerando vender una participación minoritaria o mayoritaria, tras la perdida de su patrocinador oficial ROKiT.
El acuerdo que tenía ROKiT con el equipo se renovó prematuramente en julio de 2019. El contrato de tres años originalmente acordado se extendió a cinco años hasta finales de 2023, por lo que desconoce la causa del termino de la relación.
El año pasado el equipo tuvo una perdida de 13.0 millones de euros, los responsables de estos son los malos resultados del equipo en Fórmula 1.
Williams ha terminado décimo en el campeonato de constructores durante dos temporadas consecutivas, lo que a su vez ha tenido un impacto negativo en los ingresos comerciales que reciben de la F1.
Las opciones que se consideran incluyen, recaudar capital nuevo para el negocio, incluida una posible venta de la compañía.
señaló Williams en un comunicado
Aunque todavía no se han tomado decisiones sobre sobre el resultado óptimo, para facilitar las conversaciones con las partes interesada, la Compañía anuncia el inicio de un proceso formal de venta.
Williams dice que han designado asesores financieros conjuntos para ayudar con la revisión estratégica y ser un punto de contacto para las partes interesadas.
Tras los problemas financierons que presentan, el equipo actualmente sigue financiado y listo para reanudar las carreras cuando la F1 lo permita.
Al igual que otras empresas, han tomado medidas exhaustivas para mitigar la situación, incluido un periodo de licencia prolongado para gran parte de su personal.
El mítico equipo de F1 fue fundado en 1977 por Sir Frank Williams.
Te podría interesar: El Grupo McLaren despedirá a 1,200 empleados a causa del coronavirus