Una tormenta de arena envolvió el circuito de Baréin
Max Verstappen fue el más rápido durante el primer día de las pruebas de pretemporada de la Fórmula en el Circuito Internacional de Baréin.
Verstappen pudo disfrutar todo el día abordo del Red Bull RB16B, mejorando su tiempo a final de la sesión logrando un registro de 1:30.626 seg.
Aunque al inicio de la sesión Verstappen tuvo un giro, el resto del día lo paso sin incidentes, logrando 139 vueltas en total.
Lando Noris también sorprendió al terminar con el segundo mejor tiempo, mientras que Lance Stroll ocupo la cuarta posición con Aston Martin en su regreso a la Fórmula 1.
En cuanto a Mercedes, tuvo un problema en la caja de cambios por lo que Bottas solo pudo completar 6 vueltas para colocarse en la posición 17.
Hamilton asumió el control por la tarde, pero agregó solo 43 vueltas al total de Mercedes, ya que no pudo aprovechar las condiciones favorables de la noche y parecía estar luchando por el agarre y el ritmo.
Carlos Sainz en su debut con la Scuderia Ferrari también mejoró y terminó quinto, después de haber reemplazado a Leclerc por la tarde.
Haas reveló su VF-21 en el pitlane antes de que comenzara la carrera y Schumacher estableció sus primeros tiempos, aunque logró solo 15 vueltas tras un problema en la caja de cambios.
El día de mañana Alonso hará su debut en el segundo día de pruebas con Alpine, mientras que Sergio Pérez tomará el volante del RB16B, reemplazando a Verstappen.
Te podría interesar: Sergio Pérez fue vacunado en Baréin contra la COVID-19