Carlos Sainz ganó el Gran Premio de México 2024 por delante de Lando Norris y Charles Leclerc. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz Por favor, deja...
Carlos Sainz ganó el Gran Premio de México 2024 por delante de Lando Norris y Charles Leclerc.
Es un largo camino hasta la primera curva en México y mantener el primer lugar no es fácil, especialmente cuando tienes detrás Verstappen, que ha tomado la delantera aquí después de salir varias veces desde una posición más baja en el pasado. Y este año lo volvió a hacer. Verstappen tomó la delantera. Luego, Sainz volvió al primer lugar pero a costa de acortar la curva, por lo que inmediatamente dejó que Verstappen volviera a tomar ventaja.
Tras la primera vuelta, el coche de seguridad tuvo que salir a pista. En la salida se produjo una colisión entre Tsunoda y Albon.
El piloto de Williams no tenía a quién acudir porque tenía a Gasly a su lado. La carrera había terminado tanto para Tsunoda como para Albon.
Después de la primera vuelta, Verstappen lideró a Sainz, Norris, Leclerc, Hamilton, Russell, Magnussen, Hulkenberg, Gasly y Lawson completaron los diez primeros.
Sergio Pérez tuvo un buen comienzo, mejoró pero no estuvo del todo acorde a las reglas. Pérez se situó incorrectamente en el cuadro de salida, por lo que recibió una penalización de 5 segundos.
La carrera se reanudó en la vuelta 7. Verstappen se hizo cargo de la situación e inicialmente parecía que podría sacar a Sainz del alcance del DRS. Pero eso no sucedió al final. En la vuelta 9, Sainz volvía a liderar la carrera.
Una vuelta después se produjo el duelo entre Norris y Verstappen. Ambos se salieron de la pista dos veces seguidas. Los comisarios penalizaron a Verstappen por empujar a Norris, deduciendo 10 segundos por ambos incidentes y 20 segundos en total.
Charles Leclerc ocupó el segundo lugar en una batalla entre Norris y Verstappen y parecía que Ferrari podría buscar un segundo doblete consecutivo.
En la vuelta 15, Russell se adelantó a Hamilton. Una fuerte pelea se produjo entre Pérez y Lawson. El mexicano dañó su auto, pero continúo.
Verstappen entró en boxes al final de la vuelta 27. Después de cumplir con su penalización y cambiar de compuestos, cayó al puesto 15. Pero pudo llegar a los puntos rápidamente. el final para él fue el sexto puesto detrás de los pilotos de Mercedes, que no pudo completar.
De los tres primeros pilotos, Norris fue el primero en entrar en boxes después de 31 vueltas. Leclerc construyó una vuelta más tarde, Sainz detrás de él. Pero las distancias eran bastante grandes en ese momento, por lo que no hubo drama. Era más probable que se librara en posiciones inferiores.
Norris perdió entre 4 y 5 segundos frente a Leclerc durante mucho tiempo. Pero en la vuelta 55, Norris llegó a los 3 segundos y luego empezó a tirar de Leclerc. En la vuelta 61, el piloto de McLaren se puso al alcance del DRS y en la 63 superó a Leclerc. el monegasco le ayudó en parte cuando se salió de la pista y estuvo a punto de estrellarse.
Al final de la carrera continúo la pelea entre los pilotos de Mercedes. Russell tenía un alerón delantero dañado, pero Hamilton no pudo adelantar a su compañero de equipo durante mucho tiempo. Esto sucedió sólo en el vuelta 66.
El piloto mexicano terminó en la posición 17, después de haber recibido una penalización de 5 segundos por no colocar el auto adecuadamente en el cajón durante la largada. Además de que a mitad de carrera golpeó uno de los «lavaderos», lo que llevó a que sy auto tuviera un daño en el piso.
Tras la victoria de Sainz en México, Ferrari superó a Red Bull en el Campeonato de Constructores y está a 29 puntos de McLaren.