Stefano Domenicali será el nuevo CEO de la Fórmula 1
,

Stefano Domenicali será el nuevo CEO de la Fórmula 1

Los dos pilares de la F1, la propia F1 y la FIA estarían dirigidos por ex jefes de la Scuderia Ferrari.

/septiembre 25, 2020

Por fin es oficial, Stefano Domenicali se convertirá en el nuevo presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1 a partir de enero de 2021.

Stefano Domenicali será el nuevo CEO de la Fórmula 1
Domenicali permaneio varios años en Ferrari Foto: pitwalkers

Chase Carey asumirá el cargo de presidente no ejecutivo, lo que significa que los dos pilares de la F1 estarán dirigidos por ex jefes de la Scuderia Ferrari.

Los fanáticos desde hacer mucho tiempo recordarán a Domenicali por su tiempo en Ferrari, se unió a la Scuderia en 1991 y permaneció en ella hasta principios de 2014.

Durante este tiempo, trabajo junto al actual jefe del deporte de F1, Ross Brawn, como director de equipo, antes de convertirse en director deportivo en 2002 y luego director de equipo en 2008.

Reciente se desempeño como director ejecutivo de la notable empresa de automóviles deportivos Lamborghini y se unió también a Audi en 2014, además de haber trabajado en la FIA.

Stefano Domenicali será el nuevo CEO de la Fórmula 1
Se desempeño como director ejecutivo en Lamborghini Foto: automundo.com

Estoy encantado de unirme a la Fórmula 1, un deporte que siempre ha sido parte de mi vida.

Nací en Imola y vivo en Monza. Me he mantenido conectado con el deporte a través de mi trabajo con la Comisión de Monoplazas de la FIA y espero conectarme con los equipos, promotores, patrocinadores y muchos socios en la F1.

Stefano Domenicali

Greg Maffei, presidente y director ejecutivo de Liberty Media, dijo que estaba emocionado de dar la bienvenida a Domenicali a la F1, al tiempo que rindió homenaje a Carey, quién seguirá desempeñando un papel importante.

Te podría interesar: Sergio Pérez decepcionado con Racing Point, ya que empezaron a ocultarle algunas cosas

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.


Ir a la barra de herramientas