Sir Frank Williams: el fundador del equipo de F1 muere a los 79 años
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Sir Frank Williams: el fundador del equipo de F1 muere a los 79 años
, ,

Sir Frank Williams: el fundador del equipo de F1 muere a los 79 años

Dejó un enorme legado en el deporte motor.

/noviembre 29, 2021

Sir Frank Williams, fundador del equipo de Fórmula 1 que ha ganado varios campeonatos mundiales de pilotos y constructores, falleció a la edad de 79 años.

En un comunicado oficial emitido en nombre de su familia, Williams Racing dijo que fue ingresado en el hospital el viernes y «falleció pacíficamente esta mañana rodeado de su familia».

Sir Frank Williams: el fundador del equipo de F1 muere a los 79 años

Así nació el equipo Williams

Nacido en South Shields en 1942, Sir Frank Williams intentó competir y se desempeño como mecánico antes de fundar su primer equipo, Frank Williams Racing Cars, en 1966, corriendo autos de Fórmula 2 y Fórmula 3.

En 1969, el equipo comenzó a competir en Fórmula 1, con el amigo de Sir Frank, Piers Courage, conduciendo un chasis Brabham de un cliente.

El equipo disfrutó de su éxito temprano, con Courage terminando segundo en Mónaco y en el GP de Estados Unidos.

El equipo se asoció con el constructor italiano De Tomaso en 1970, pero tuvo problemas con una chasis poco competitivo. Williams fue sacudido luego de que Courage muriera en un accidente durante el GP de Holanda de ese año.

Pero Sir Frank estaba decidido a encontrar el éxito con la F1, y para 1977 formó Williams Grand Prix Engineering en asociación con Head.

Después de un año funcionó con el chasis de marzo, la introducción del FW06 desarrollado por Head para 1978 mejoró inmediatamente los resultados, con Clay Reggazoni obteniendo la primera victoria del equipo en el GP de Gran Bretaña del año siguiente. Un uno-dos siguió en la siguiente ronda en Hockenheim.

Alan Jones reclamó el primero de los siete campeonatos mundiales de pilotos de Williams en 1980, lo que indica el ascenso del equipo para convertirse en una de las fuerzas más dominantes del deporte.

Los siete títulos del equipo fueron reclamados por: Jones acompañado por Keke Rosberg (1982), Nelson Piquet (1987), Nigel Mansell (1992), Alain Prost (1993), Damon Hill (1996) y Jacques Villeneuve (1997).

Sir Frank Williams: el fundador del equipo de F1 muere a los 79 años

La familia Williams deja la Fórmula 1

Sir Frank dirigió el equipo durante 43 años. Se retiró del «gran circo» en 2012, pero continuó desempeñándose como director.

Él y su hija Claire Williams, renunciaron en septiembre de 2020, luego de la adquisición del equipo por Dorillon Capital un mes antes.

El fallecimiento de Sir Frank Williams marca el final de una era en el deporte motor, sobre todo en la Fórmula 1. Fue único en su clase y un verdadero pionero.

Continúa con: Niki Lauda, el hombre que burló a la muerte en Nürburgring

¡Síguenos en Instagram!

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas