Sergio Pérez: "Hablar con Newey es como hacerlo con un piloto"

Sergio Pérez: «Hablar con Newey es como hacerlo con un piloto»

El mexicano conoció al famoso ingeniero en su primera visita a Milton Keynes

/febrero 9, 2021

Sergio Pérez disputará la temporada 2021 con Red Bull Racing y el mexicano de 31 años ya realizó su primera visita a la fabrica de Milton Keynes.

Sergio Pérez: "Hablar con Newey es como hacerlo con un piloto"
Sergio Pérez aprovechó su visita a la fabrica de Milton Keynes Foto: Red Bull Racing

Además de conocer la fabrica, al equipo y hacer su asiento, Checo tuvo la oportunidad de conocer a Adrian Newey, quién lo impresionó.

Adrian Newey ha sido el diseñador de coches de Red Bull durante muchos años. El diseñador estuvo detrás de los autos del campeonato de Sebastian Vettel, pero también diseño autos en McLaren y Williams que ganaría el título mundial.

Lo sorprendente esta en que, Newey aun hace sus bocetos en papel a base de dibujos, por lo que muchas veces provoca miradas de sorpresa, sobre todo la de Sergio Pérez.

Por eso, para el mexicano conocer de cerca al ingeniero británico y verle trabajar ha sido una experiencia muy satisfactoria ,ya que Newey sigue utilizando los métodos de la vieja escuela.

Sergio Pérez: "Hablar con Newey es como hacerlo con un piloto"
Newey sigue utilizando los métodos de la vieja escuela Foto: Red Bull Racing

Estoy muy impresionado de ver su máquina de dibujar. Es muy impresionante. Cada vez que pasas, él está dibujando algo.

La forma en que te habla como conductor también dice algo. Él realmente sabe de lo que estás hablando. Es como si estuvieras hablando con otro piloto.

Sergio Pérez

No cabe duda de que Adrian es una de las principales personas que ha llevado al éxito a Red Bull, basándose en gran medida en su capacidad para diseñar monoplazas ganadores.

Te podría interesar: Ducati presenta la nueva Desmosedici GP21 de MotoGP

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.


Ir a la barra de herramientas