En el peor de los casos, la selección de posibles reservas podría reducirse a pilotos que ya estén en el circuito.
¿Puede un piloto de reserva llegar a reemplazar a un piloto titular en caso de que este llegará a enfermar o no estar disponible previo a un Gran Premio?.
La respuesta es sí, incluso cuando inicie la temporada 2020 no se verá afectada en caso de que algún piloto se llegará a enfermar por CODIV-19 o cualquier otra enfermedad ya que forzosamente tendría que entrar en su reemplazo el piloto de reserva.
Si un piloto se enferma, los pilotos de reserva están listos. Es como cuando un piloto se intoxica con alimentos u ocurre algo inesperado.
Chase Carey, CEO de la F1
Pero, ¿Todos los equipos de F1 realmente tienen un piloto de reserva?, ¿Y si varios pilotos se enferman a la vez?.
Renault en particular debe abordar urgentemente estas preguntas, por que el equipo realmente no cuenta con un piloto de reserva y sus propios pilotos jóvenes aun no tienen una súper licencia de F1
En teoría Hülkenberg estaría obligado en asumir el papel de piloto de reserva de Renault, especialmente desde que compitió para el equipo hasta 2019.
Pero, ¿Hülkenberg estaría dispuesto a ayudar al equipo que lo expulsó el año pasado de la Fórmula 1?.
La situación es diferente para McLaren y Racing Point, ya que ambos equipos tienen contratos con Mercedes, que aclaran la situación del piloto de reemplazo.
De ser necesario, los clientes del equipo Mercedes podrían recurrir a sus reservas, en este caso sería Esteban Gutiérrez y Stoffel Vandoorne.
En este caso Esteban Gutiérrez sería reserva de Mercedes, McLaren y Racing Poin, además de ser también reserva en la Fórmula E.
Para el equipo AlphaTauri y Red Bull sería Sérgio Sette Câmara, pero en caso de duda Pierre Gasly y Daniil Kvyat podrían pasar al equipo A. En Williams, Jack Aitken es el nuevo reserva.
En el caso de Ferrari, Antonio Giovinazzi sería el piloto de reemplazo, aunque este este corriendo actualmente en Alfa Romeo. Mientras que para los otros italianos, el reemplazo sería Robert Kubica y posiblemente Marcus Ericsson.
Para el equipo Haas podría intervenir Louis Deletraz o Pietro Fittipaldi.
En el caso de que empeoraran las cosas, debido a las restricciones de viaje, la selección de posibles reservas podría reducirse a pilotos que ya estén en el circuito o que podrían llegar fácilmente y sobre todo con poca antelación.
La Fórmula 1 también requerirá una prueba negativa de COVID-19 para el piloto de reserva u otro miembro del equipo que se tuviera que unir a algún Gran Premio.
Te podría interesar: El plan de 5 pasos de la F1 para volver a competir