Algunos pilotos optaron por arrodillarse como una forma de protesta.
Los 20 pilotos de F1 protestaron antes del arranque del Gran Premio de Austria contra el racismo y la diversidad.
Los pilotos de F1 encabezados por Lewis Hamilton se hincaron en forma de protesta, con la excepción de seis de ellos, como fue el caso de Charles Leclerc, Max Verstappen, Carlos Sainz, Kimi Raikkonen, Daniil Kvyat y Antonio Giovinazzi.
A pesar de que estos pilotos optaran por no arrodillarse, respetaron el acto de un minuto de silencio junto a sus compañeros.
Otros pilotos expresaron también en privado su preocupación por las connotaciones políticas del gesto en algunos países.
Creo que lo que importa son los hechos y los comportamientos en nuestra vida diaria en lugar de los gestos formales que podrían considerarse controvertidos en algunos países.
No me arrodille, pero esto no significa en absoluto que estoy menos comprometido que otros en la lucha contra el racismo.
Charles Leclerc
Los pilotos de F1 emitieron una declaración colectiva a través de la asociación de pilotos el día sábado donde señalaban que están unidos contra el racismo.
El gesto de arrodillarse inició en la NFL con Colin Kaepernick, quién se arrodilló durante la interpretación del Himno Nacional de Estados Unidos.
Desde entonces, se adoptó durante las protestas mundiales contra el racismo provocadas por la muerte bajo custodia policial de George Floyd en mayo.
Te podría interesar: Hamilton podrá protestar contra el racismo en Austria