La mayoría de los equipos de Fórmula 1 se encuentran actualmente en un cierre obligatorio de tres semanas
Ante la crisis por el coronavirus algunos pilotos de F1 han aprobado una reducción en su sueldo, ayudando a minimizar un poco las consecuencias económicas en sus equipos.
McLaren ha sido el primer equipo de F1 en poner a algunos de sus empleados en licencia, lo que significa que deben tomar una ausencia forzada del trabajo debido al impacto que hay por la pandemia.
Carlos Sainz y Lando Norris son los primeros pilotos que aceptaron voluntariamente se les redujera su sueldo. Esto es también con la finalidad de proteger puestos de trabajo a largo plazo.
La mayoría de los equipos de Fórmula 1 se encuentran actualmente en un cierre obligatorio de tres semanas, por lo que también se tuvieron que adelantar las vacaciones de verano.
Otros pilotos de F1 que han ofrecido a bajarse su sueldo son los pilotos de Ferrari y Lewis Hamilton. Los tres pilotos están en conversaciones con sus escuderías como muestra de solidaridad con el resto de los empleados.
Como dato importante, Charles Leclerc, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, están entre los pilotos que más ganan en la parrilla de Fórmula 1.
Mientras que Ferrari y Mercedes son los equipos que cuentan con más personal dentro de la F1, el equipo británico tiene 800 trabajadores y los italianos a 900.
El coronavirus ha retrasado el inicio de la temporada 2020 y forzado a cancelar algunas carreras y aplazar otras. Por lo que su inicio aun es incierto.
El calendario 2020 revisado de la F1 podría estar conformado por 15 o 18 carreras.
Foto portada: McLaren
Te podría interesar: La F1 pospone las primeras siete carreras del calendario