Petter Solberg ha confirmado que actualmente esta en negociaciones con dos fabricantes de automóviles para formar su propio equipo en WRC.
El ex piloto noruego después de su retiro ahora quiere regresar como Director de equipo.
La idea del campeón del mundo del 2003 no es la de tener un equipo privado en el mundial, por que así habría una nueva marca peleando.
En la categoría principal por el momento solo hay tres marcas peleando, Toyota, Hyundai y Ford, tras la salida de Citroën el año pasado.
De lograrlo Petter Solberg seguiría los pasos de pilotos como Jean Pierre Nicolas, Guy Frequelin, Ove Andersson, Malcom Wilson y Tommi Mäkinen.
«Trabajo con un par de marcas para poder entrar al WRC en 2022. Conozco el tiempo que se necesita para crear un equipo, desarrollar un coche y todo lo que gira al rededor. Tengo las ideas claras, incluso las personas que deberían acompañarme. Quiero los mejores en cada área«, señaló.
Ante la actual situación por el coronavirus, el noruego sabe que se retrasarían un poco sus planes, aunque el dice que no tiene prisa.
«Si no es en el 2022, será en el 2023 o el 2024. No tengo prisa. Pero tengo muy claro cuál es mi sueño, mi objetivo: tener un equipo oficial y ganar», finalizó el noruego.
Fuertes rumores indican que Subaru podría estar regresando al Mundial de la mano de Solberg, marca con la que fue campeón del mundo.
Te podría interesar: Ogier no descarta continuar en el WRC en 2021
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…
En este 2024 el Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1…
La edición 2025 del Gran Premio de México marcará el décimo aniversario del regreso de…
Llegan dos nuevos modelos por parte de MG al mercado mexicano. Se trata de un…