A esta generación nos tocará ver y disfrutar en muy poco tiempo de la verdadera evolución de las llantas inteligentes. Desde las que miden su desgaste hasta las que no necesitarán ser reemplazadas.
El responsable de muchas de estas innovaciones es Goodyear. La compañía reveló los resultados de más de 4.8 millones de kilómetros de datos de pruebas en carretera y estudios en el terreno con sus consumidores, provenientes de sus neumáticos conectados.
Te puede interesar: Neumático inteligente Goodyear reCharge, ¡no necesita ser reemplazado!
Estos kilómetros acumulados y sus buenos resultados indican que estas llantas están listas para lanzarse al mercado y marcar una nueva era en movilidad automotriz.
Estos neumáticos conectados, mediante sensores especiales integrados, pueden comunicarse con el vehículo y con la carretera para determinar las características ideales de la llanta. Esto, por supuesto, mejora de manera exponencial el desempeño del vehículo y optimiza su conducción.
Estos neumáticos conectados de Goodyear pueden reducir la distancia de frenado que se pierde entre las llantas nuevas y las que tienen hasta un 30% de desgaste.
Este avance de Goodyear va muy bien con la evolución de automóviles eléctricos y autónomos. ¿Por qué? Porque los neumáticos conectados y la repercusión que pueden tener en la distancia de frenado adquieren más relevancia en el manejo.
El sistema de neumáticos inteligentes conectados de Goodyear mide y registra constantemente la información proveniente de su desempeño, la cual se combina con otros datos del vehículo y se conecta con los algoritmos creados exclusivamente por la marca en la nube.
Estas llantas inteligentes pueden:
· Medir su desgaste, su carga, su inflado y su temperatura
· Analizar las condiciones de la superficie de la carretera, en tiempo real, lo cual le permite al vehículo ajustar y encontrar una respuesta a estas mediciones para optimizar su desempeño.
«Piense en alguien que está conduciendo en una carretera resbaladiza y con curvas cuando hay temperaturas frías. El conductor ajusta sus movimientos reduciendo la velocidad, aplicando los frenos o evitando los giros bruscos del volante».
«Pero, ¿qué sucede cuando no hay nadie al volante? El neumático es la única parte del volante que toca el terreno y que puede comunicar información crucial al vehículo, mejorando así la conducción y el desempeño».
Chris Helsel, director de tecnología de Goodyear.
Esto suena maravilloso, ¿verdad? Aunque quisiéramos comprarlos ya, estos neumáticos conectados de Goodyear todavía no están disponibles. La buena noticia es que la compañía está realizando numerosas pruebas con los neumáticos conectados y los fabricantes de automóviles así como con empresas emergentes, para que pronto puedan ser una opción real y mejorar la experiencia de conducción de los consumidores.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…