Pato podría participar en la prueba de postemporada de la F1.
El CEO de McLaren Racing, Zak Brown, le ha ofrecido a Pato O´Ward la oportunidad de probar el McLaren MCL35B de Fórmula 1.
Pero el piloto mexicano no la tiene nada fácil, ya que solo lo podría probar en el caso de que consiguiera su primera victoria en IndyCar este año.
La apuesta es la segund que realiza Brown esta temporada, luego de que ofreciera a Daniel Ricciardo la oportunidad de conducir el auto Wrangler Chevrolet Monte Carlo 1984 de Dale Earnhardt si logra un podio.
Antes de la carrera de Indy en Alabama, Brown llamó a Pato O´Ward a su casa rodante antes de la carrera para ofrecerle el trato.
«Tengo una idea», dijo Brown. «Ya has tenido un tercero. Ya has tenido un segundo. Entonces si ganas uno, hablé con Andreas (Director del equipo McLaren F1), te subiremos al auto de F1 al final del año después de Abu Dhabi… tienes que ganártelo».
A lo que O´Ward respondió: «¡Vamos! Te conseguiré tu victoria. Con suerte, multiples victorias».
La oferta implicaría en que Pato O´Ward participe en la prueba de la postemporada de F1 en Abu Dhabi, que generalmente está reservada para «pilotos jóvenes» con menos de tres carreras.
El oriundo de Monterrey, terminó cuarto en la apertura de la temporada de IndyCar y lideró durante 25 vueltas.
El joven de 21 años, que es ex Junior de Red Bull, terminó a solo cuatro segundos de distancia del eventual ganador de la carrera, Alex Palou, después de haber largado desde la pole position.
Te podría interesar: Romain Grosjean se prepara para una prueba con Mercedes