El equipo realizará modificaciones en la caja de cambios
El equipo Mercedes confirmó que encontraron problemas en ambos monoplazas principalmente en la caja de cambios, lo que obligó a decirle a los pilotos que se mantuvieran alejados de los bordillos.
Estos problemas fueron el resultado de una acumulación de lo que el equipo describe como «ruido eléctrico».
Bottas lideraba la carrera cómodamente desde la pole cuando le dijeron a él y a Hamilton que evitaran los bordillos, incluidas las tiras rojas y blancas.
El director de ingeniería de pista, Andrew Shovlin, explicó que este no era un problema técnico que podría resolverse reemplazando una parte de la transmisión.
Este es un aumento en el ruido eléctrico mientras se conduce en la pista. La razón es la disposición de los elementos internos en el W11 en combinación con las vibraciones que transmite el automóvil después de acercarse a la acera.
Mercedes registró el problema por primera vez el viernes al final de uno de los entrenamientos en el auto de Bottas.
Shovlin explicó que la causa de los problemas estaba relacionada con la creciente interferencia eléctrica dentro de los sistemas del automóvil, que eventualmente comenzaría a afectar la transmisión y sus sensores.
Mercedes ahora esta decidiendo qué pasos tomar antes de la próxima carrera para minimizar el ruido. Es posible que se realicen modificaciones en la caja de cambios pero el poco probable que el equipo tenga que reemplazar las cajas.
Te podría interesar: Mattia Binotto confirma errores en el diseño del Ferrari SF1000