Ferrari llegó a perder 7 décimas en las rectas
El jefe de Ferrari, Mattia Binotto ha confirmado que han cometido errores en el diseño del SF1000.
En la calificación del sábado, Charles Leclerc estuvo casi un segundo menos que el tiempo marcado para tomar la pole del Gran Premio de Austria del año pasado.
Mientras que en esta primera carrera de la temporada a los dos monoplazas les faltó rendimiento, aunque Leclerc pudo salvar al equipo con un segundo lugar que nadie se esperaba.
La realidad es que Ferrari aun esta a la deriva de Mercedes, quienes tenían un ritmo superior pero se vio obstaculizado por problemas en la caja de cambios.
Mattia Binotto admitió que el paquete general es muy escaso, particularmente la unidad de potencia que es problemática dado que hay una congelación en la temporada para el desarrollo de PU este año.
Lo que hemos visto en Austria es similar a Barcelona. Necesitamos mejorar nuestro auto. Hay una correlación errónea en el diseño, especialmente en la aerodinámica.
Ese es el desarrollo que hemos comenzado nuevamente, desde el cierre y que con suerte tendremos muy pronto en la pista.
Matiia Binotto
Lo importante para el equipo es mejorar el tipo de comportamientos, los tiempos de la pole en comparación con las del equipo les falta un segundo.
Solo tres décimas en las curvas, entonces todavía hay siete décimas en las rectas, lo cuál será difícil para el equipo, ya que el desarrollo de los motores esta congelado este año.
La velocidad en las rectas también se trata de resistencia y esto es algo en lo que se enfocará el equipo, ya que están un poco decepcionados con la velocidad que tuvieron en recta.
Te podría interesar: Victoria de Bottas en el Gran Premio de Austria