Los pilotos con más campeonatos en el deporte motor
,

Los pilotos con más campeonatos en el deporte motor

Cada uno de estos grandes personajes ha sido e mejor dentro de las categorías donde han competido.

/octubre 1, 2020

¿Quiénes son los pilotos con más campeonatos en el deporte motor? Al hablar de laureados, nos referimos a pilotos con más títulos mundiales en las categorías más importantes del deporte motor.

Muchas son las categorías que existen dentro del motorsport, tanto de motociclimo como del automovilismo y ganar una campeonato no es una tarea nada fácil y de estos pilotos algunos tienen hasta nueve de ellos.

Aquí te presentamos a los pilotos con más campeonatos dentro de las categorías más importantes y muchos de ellos son considerados como los mejores.

¿Quiénes son los pilotos con más campeonatos en el deporte motor?

Michael Schumacher

Los pilotos con más campeonatos en el deporte motor

El piloto alemán es el piloto más laureado dentro de la Fórmula 1, siendo el único en ostentar siete campeonatos. Schumacher corrió de 1991 a 2006 y desde 2010 hasta el 2012.

Dos campeonatos los ganó con el equipo Benetton en 1994 y 1995, y cinco con la Scuderia Ferrari entre 2000 y 2004.

En su paso por la Fórmula 1, el «Káiser» logró 91 victorias, 155 podios, 68 poles y 77 vueltas rápidas y el piloto que está más cerca de superarlo es Lewis Hamilton.

Sébastien Loeb

Los pilotos con más campeonatos en el deporte motor

El piloto francés es considerado el mejor piloto de rally de todos los tiempos. Loeb cuenta con nueve títulos mundiales en WRC, los cuales disputó de 2004 a 2012.

Es el piloto más laureado en la historia del World Rally Championship y el primero en ser capaz de ganar 10 rallys en una temporada. Acumula un total de 79 victorias en pruebas del Mundial.

Tom Kristensen

Los pilotos con más campeonatos en el deporte motor

Mejor conocido como Mr. Le Mans, por ser el piloto con más victorias en las 24 Horas de Le Mans con un total de nueve, seis de ellas las ganó de manera consecutiva.

No cualquiera puede ganar en Le Mans, ya que es una de las carreras de resistencia más demandantes y exigentes del mundo.

Stéphane Peterhansel

Los pilotos con más campeonatos en el deporte motor

Apodado «Monsierur Dakar» por los trece títulos en el Rally Dakar, que es considerado como la prueba o el rally raid más duro del mundo.

Logró seis títulos en la categoría de motocicletas con Yamaha y los otros seis en la categoría de automóviles con marcas como Mini, Mitsubishi y Peugeot.

Giacomo Agostini

Los pilotos con más campeonatos en el deporte motor

Es el piloto de motociclimo de velocidad con más títulos conquistados en el Campeonato Mundial de Motociclismo, obtuvo 15 títulos y 122 victorias.

Comprende 8 títulos y 68 victorias en la categoría reina y obtuvo la mayor parte de sus logros para la marca italiana MV Agusta. En un época en la que los pilotos podían disputar varías categorías un mismo año.

A. J. Foyt

Los pilotos con más campeonatos en el deporte motor

Cuenta con 67 victorias y siete títulos en el Campeonato Nacional del USAC, el cuál es un récord absoluto incluso considerando las categorías estadounidenses de monoplazas (IndyCar, AAA y CART).

Ganó también las 500 millas de Indianápolis en cuatro ocasiones y fue el primero en lograr esa marca.

Richard Petty 

Es el Rey de NASCAR, sin duda uno de los más exitosos en el serial estadounidense y más condecorados. Cuenta con siete títulos y ostenta el récord de 200 victorias, incluyendo siete en las 500 Millas de Daytona y 127 pole positions.

Jean-Éric Vergne

Los pilotos con más campeonatos en el deporte motor

Hasta el momento es el único piloto que cuenta con dos campeonatos en la categoría de Fórmula E. La temporada inaugural del campeonato eléctrico comenzó en septiembre del 2014.

Aunque el campeonato aun es joven, cada vez se van integrando más marcas y pilotos, por lo que será el futuro del deporte motor.

Te podría interesar: Las 7 mujeres más importantes en el deporte motor

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.
Ir a la barra de herramientas