Aunque los equipos usarán los mismos autos de 2020, aun así habrá grandes cambios en la Fórmula 1 en esta temporada 2021.
El cambio visual más obvio que los fanáticos de la F1 podrán detectar este 2021 son las alteraciones en la forma del piso de los autos.
Las ranuras de los pisos se han eliminado este año, las regulaciones establecen que todo el piso ahora debe ser sólido, mientras que también contarán con cortes triangulares en la parte trasera, lo que reducirá el área generadora de carga aerodinámica.
Las aletas en la mitad inferior de los conductos se reducirán en longitud, mientras que las aletas superiores permanecen a 120 mm.
Sin duda, el mayor cambio que producirá en 2021 es la introducción del primer límite de costos de la Fórmula 1. Establecido esta temporada en 145 millones y se reducirá a 140 millones en 2022 y 135 en 2023.
Este límite cubre todos los aspectos de la conducción de un equipo de F1, con algunas excepciones notables: los costos de marketing, salario de los pilotos y el salario de los tres que más ganan en el equipo no están incluidos.
Ha habido un ligero aumento en el peso mínimo este año para ambos autos en su estado sin combustible, pasando de 746 kg a 752 kg.
En cuanto a la unidad de potencia pasará de pesar 145 kg a 150 kg.
Las reglas establecen que «aunque está permitido estar influenciado por el diseño o concepto» del automóvil de un equipo rival y sus componentes individuales y exclusivos, cualquier información debe estar disponible para todos los competidores y solo se obtendrán mediante eventos o pruebas.
Además de que también se prohíbe el uso de cámaras 3D para escanear la maquinaria de otros equipos.
Pirelli tiene como objetivo traer compuestos más robustos, ya que incluso este año se recortará la carga aerodinámica. Por lo que el fabricante italiano prefiere neumáticos reforzados para ayudar a hacer frente a la carga.
Este es un ajuste en las reglas que afectará solo a Mercedes. En 2020 Hamilton y Bottas durante una carrera pudieron empujar y tirar de sus volantes para cambiar los niveles de inclinación de los neumáticos delanteros, lo que ayudó con el calentamiento de los mismos.
Te podría interesar: Aston Martin tiene nuevo patrocinador titular
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, con ello,…
Se llevó a cabo la edición vigésimo segunda edición del Salón Internacional del Automóvil de…