Hamilton sigue sumando puntos en el estado del campeonato de pilotos
Lewis Hamilton se ha alzado con la victoria en el Gran Premio de España por sexta vez consecutiva, tras imponerse ante Verstappen.
El equipo Mercedes ejecutó una estrategia inteligente de dos paradas para reclamar su tercera victoria de la temporada.
Verstappen lideró la mayor parte de la carrera después de arrebatarle a Lewis Hamilton de una manera brillante el liderato tras la arrancada.
A seis vueltas del final el piloto británico usó el rendimiento superior de sus neumáticos para pasar al holandés en la curva y buscar su 98a victoria.
Max finalmente decidió entrar a boxes por blandos por última vez para ir en busca de la vuelta rápida, con la cual se quedó finalmente consiguiendo así un punto adicional.
Charles Leclerc terminó cuatro después de haber superado los problemas de ritmo, mientras que Sergio Pérez finalizó quinto.
Ricciardo hizo fue sexto, terminado por delante del héroe local Carlos Sainz. Lando Norris ocupó la octava plaza, mientras que Ocon y Gasly completaron el Top 10.
Una vez más Hamilton demostró su clase en Catalunya, negandole la victoria a Verstappen e imponiéndose con 14 puntos más en el campeonato.
Te podría interesar: Romain Grosjean se despedirá de la F1 con un test con Mercedes