El mayor cambio de regulación en la historia de la F1 llegará este 2022.
La Scuderia Ferrari lo sigue apostando todo para la temporada 2022 y Charles Leclerc ya ha conducido la primera versión del monoplaza en un simulador.
Podría decirse que el mayor cambio de regulación en la historia de la Fórmula 1 llegará este 2022. Quizás los dos cambios más importantes a las regulaciones de la próxima temporada son el uso del efecto suelo para crear carga aerodinámica y el cambio a neumáticos de 18 pulgadas.
Charles Leclerc reveló sus primeras impresiones del nuevo automóvil, el cual sintió «muy diferente» cuando lo probó en el simulador en Maranello.
Se siente muy diferente. Entonces creo que es un signo de interrogación para todos si nos estamos desarrollado bien o no. Es un proyecto tan diferente, es muy, muy temprano, así que nadie sabe dónde nos estamos posicionando en comparación con los demás. Pero estamos trabajando en eso.
Así que diría que en el simulador tenemos una gran aportación y podemos ayudar mucho, y también con los comentarios e este año para intentar ayudar al equipo a trabajar en la dirección correcta.
Charles Leclerc
El monoplaza actual, el SF21, mostró un ritmo de carrera pobre en el Gran Premio de Francia y un buen ritmo de carrera en el Gran Premio de Estiria.
Charles Leclerc comentó que su enfoque y el de Ferrari es el de encontrar el por qué su desempeño había mejorado tan drásticamente.
La Scuderia Ferrari se encuentra actualmente colocada en la cuarta posición en el estado del campeonato. El año pasado enfrentaron su peor temporada terminado sextos en el campeonato.
Te podría interesar: Gran Premio de Austria: horarios y dónde ver la carrera