Sería la primera de 41 victorias en la Fórmula 1.
Un día como hoy pero de 1985, Ayrton Senna consiguió su primera victoria en la Fórmula 1.
El piloto brasileño un día antes también había conseguido su primera pole position en el Gran Premio de Portugal y lo mejor de todo es que fue su primera victoria en lluvia.
Se dice que esta ha sido la mejor victoria en lluvia de Ayrton Senna, por las difíciles condiciones y es también una de las más recordadas por la lección de pilotaje que ofreció.
«The King of the rain» como también es conocido, sumó 41 victorias y 65 pole positions en la Fórmula 1.
Las 67 vueltas al trazado de Estoril se convirtieron en una odisea en la que Senna fue el que más rápido consiguió ir en un Lotus 97T. Hizo su mejor vuelta con un registro de 1:21.007 segundos.
Lideró la carrera de principio a fin y cruzó la meta con 1:02 minutos de ventaja sobre la Ferrari de Michele Alboreto quién fue segundo y Patrick Tambay con un Renault completó el podio.
Como resultado, Ayrton Senna subió a nueve puntos en la general, empatando a Prost en el segundo lugar del estado del campeonato de pilotos.
Esta fue también la primera victoria de Lotus en tres años. Su último triunfo fue en el GP de Australia de 1982, dejando en claro que Senna fue factor principal del regreso del equipo a la parte superior del podio.
Te podría interesar: Ayrton Senna, las leyendas nunca mueren