La Fórmula 1 aprobó la congelación de motores

La Fórmula 1 aprobó la congelación de motores

La última temporada en la que se podrá evolucionar motores será este 2021.

/febrero 11, 2021

La Fórmula 1 congelará el desarrolló de unidades de potencia a partir del próximo año. La medida permitirá a Red Bull hacerse cargo de los motores Honda.

La Fórmula 1 aprobó la congelación de motores
Red Bull será el más beneficiado con la congelación de motores Foto: Red Bull Racing

La Fórmula 1 se unió con con los 10 equipos, fabricantes de motores y la FIA para discutir una gran cantidad de temas.

Red Bull era el más ansioso por la congelación de motores, porque vería viable asumir el proyecto de unidad de potencia de Honda a partir de la próxima temporada, ya que el proveedor japonés esta listo para dejar el campeonato a finales de esta temporada.

Es importante que adelantemos la congelación de motores. Esto es en beneficio de toda la Fórmula 1. Si congelamos las regulaciones, los fabricantes ahorrarán dinero.

Este dinero se puede utilizar para la próxima generación de motores.

Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1
La Fórmula 1 aprobó la congelación de motores
Los motoristas no podrán evolucionar sus unidades hasta 2025 Foto: Red Bull Racing

También hubo una discusión sobre una propuesta del nuevo liderazgo de F1, que le gustaría intentar correr durante tres fines de semana este año (Canadá, Italia y Brasil).

El viernes se llevaría a cabo la clasificación, que determinaría el orden del sprint del sábado y determinar así el orden para la carrera principal.

Los equipos de F1 y la FIA, también discutieron la idea de un tope salarial que entraría en vigor en unos años, pero no se tomó una decisión final.

Te podría interesar: Sergio Pérez: «Hablar con Newey es como hacerlo con un piloto»

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.


Ir a la barra de herramientas