El RP20 atrajo mucha atención en las pruebas de pretemporada por su gran parecido al Mercedes.
El director técnico del equipo Racing Point, Andrew Green, reveló que la FIA había visitado la fábrica del equipo en Silverstone para inspeccionar el «Mercedes rosa».
El equipo ha argumentado que ahora cuentan con recursos suficientes, por lo que este año optaron por fabricar un modelo radical.
En lugar de seguir la tendencia de la mayoría de los equipos de la parrilla, decidieron explorar el camino marcado por su socio técnico en materia de motor, caja de cambio y suspensión trasera (Mercedes).
Este 2020, se opto por seguir el camino marcado por Mercedes para maximizar las posibilidades del concepto, pero el diseño aerodinámico es sorprendentemente parecido al del W09 del año pasado, lo que origino a acusaciones de que se trataba de una copia.
Cuando se presentó el automóvil, hablamos con la FIA al respecto y pasó por la fábrica y analizó lo que habíamos hecho y los diseños del automóvil. Realizaron una inspección exhaustiva y están completamente satisfechos.
Andrew Green
El director técnico del equipo señaló que las otras escuderías están realmente molestos por el hecho de que no hay ningún truco con el auto.
El reglamento de la FIA señala que se impide que un equipo venda a otro el monocasco y la aerodinámica, pero en Racing Point afirman que eso no ha ocurrido y que sólo siguieron el mismo concepto de diseño.
Incluso algunos equipos llegaron a señalar que protestaría en la primera carrera de la temporada.
Te podría interesar: Senna, Fangio o Schumacher, ¿quién fue mejor?