El nuevo monoplaza llegará en 2022.
Los medios italianos informan sobre un posible aplazamiento adicional del nuevo reglamento técnico, pero la F1 lo ha negado por completo.
La Fórmula 1 sigue su plan: el nuevo reglamento técnico se introducirá en la temporada 2022. Un portavoz del «gran circo» confirmó esto hoy después de que se publicarán informes de medios en sentido contrario.
Cualquier sugerencia de que las regulaciones de 2022 podrían retrasarse es incorrecta y no se ha discutido.
Portavoz de la F1
El nuevo reglamento técnico, entre otras cosas revitaliza el efecto suelo y tiene como objetivo «mejorar la competencia en la pista y ofrecer a los aficionados carreras más cercanas». Combinado con el límite presupuestario que entra en vigor este año, esto mejorará el deporte en su conjunto.
Además, el nuevo reglamento técnico «crearán un modelo de negocio más saludable y sólido para todo el deporte».
La temporada pasada, algunos equipos ya habían considerado introducir la nueva regulación en 2023, entre ellos Christian Horner.
Ross Brawn se opuso a esta sugerencia, ya que gracias a la nueva normativa, el deporte tendrá una base más sana económicamente.
Liberty Media quiere crear una situación «en la que el dinero no sea la única prioridad» cuando se trata de competitividad.
Te podría interesar: Bahréin albergará la apertura de la temporada de la F1