Jaguar confirma su compromiso a largo plazo en la Fórmula E
,

Jaguar confirma su compromiso a largo plazo en la Fórmula E

Será la marca de lujo totalmente eléctrica a partir de 2025

/julio 22, 2021

Jaguar Land Rover se ha comprometido con la nueva era Gen3 de la Fórmula E, que comienza el próximo año con la novena temporada del campeonato.

Jaguar confirma su compromiso a largo plazo en la Fórmula E

La Fórmula E se encuentra actualmente en su séptima temporada (2020/21) y la octava temporada, que comienza en Arabia Saudita el 28 de enero. Será la última que utilice los autos Gen2 actuales.

La era Gen3 del campeonato introducirá paradas en boxes con carga rápida. Permitirá que los autos utilicen una potencia máxima de 350 kW, en comparación con los 250 kW actuales.

Jaguar Racing ha sido el último fabricante en comprometerse con el futuro del campeonato, ayudando a la compañía a «desarrollar nuevas tecnologías sostenibles y establecer nuevos puntos de referencia en calidad».

El programa de Fórmula E contribuirá a la estrategia de la marca: lograr cero emisiones en el tubo de escape para 2036 y un estado neto cero en la cadena de suministro, operadores y productos para 2039.

Este compromiso a largo plazo llega antes de la primera carrera del equipo en casa en 17 años. El equipo Jaguar Racing correrá la primera carrera de la Fórmula E en Londres con Sam Bird liderando el campeonato de pilotos.

Jaguar confirma su compromiso a largo plazo en la Fórmula E
Sam Bird lidera el campeonato de pilotos

Los autos de carrera totalmente eléctricos I-TYPE han logrado cuatro victorias y 12 podios en sus 59 carreras de Fórmula E.

La era Gen3 será un nuevo capítulo emocionante para el campeonato eléctrico. Está demostrando ser el entorno perfecto para diseñar, colaborar, probar y desarrollar nuevas tecnologías.

Continúa con: Changan, la marca de automóviles china llega a México

No te pierdas nuestro canal en Youtube

Comentarios
ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas