Honda dejará la Fórmula 1 a finales de 2021
,

Honda dejará la Fórmula 1 a finales de 2021

¿Convencerán a Ferrari o Mercedes?

/octubre 2, 2020

Red Bull y AlphaTauri están en busca de un nuevo proveedor de unidades de potencia después del impactante anunció de que Honda se retirará de la F1 a finales de 2021.

Honda dejará la Fórmula 1 a finales de 2021
Red Bull y AlphaTauri se quedarán sin proveedor de unidad de potencia Foto: Red Bull Racing

El fabricante japonés de motores regresó al «Gran Circo» en 2015 con McLaren, inspirado por la nueva generación de de unidades de potencia que se centraron en la tecnología híbrida y de recuperación de energía.

Sufrieron una asociación difícil y sin éxito, que culminó con su separación y Honda uniendo fuerzas con Toro Rosso en 2018, antes de enfrentarse a Red Bull como equipo oficial el año siguiente.

Sin embargo, el fabricante ha decidido no continuar más allá de su acuerdo actual con Red Bull y AlphaTauri, que existe hasta finales del próximo año.

La decisión se tomó porque la industria automotriz estaba atravesando un período de gran transformación y que se irán capaces de lograr su objetivo de obtener victorias.

Honda dejará la Fórmula 1 a finales de 2021
Foto: Red Bull Racing

Con esta decisión la Fórmula 1 se quedará solo con tres proveedores de unidades de potencia: Ferrari, Mercedes y Renault.

Según las reglas actuales, Renault estaría obligado a suministrar motores a Red Bull y AlphaTauri, ya que actualmente tienen la mayor cantidad de clientes al menos de que los equipos puedan convencer a Ferrari y Mercedes para que proporcionen un suministro.

Con el nuevo «Acuerdo de la Concordia» los dos equipos están obligados a permanecer en la Fórmula 1 hasta 2025.

Horner señaló que respeta la decisión de Honda y que se tomarán el tiempo para encontrar una solución hasta 2022.

Te podría interesar: Los pilotos con más campeonatos en el deporte motor

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.
Ir a la barra de herramientas