Este fue el primero de 155 podios en la Fórmula 1
Michael Schumacher es hasta ahora el piloto más laureado en la historia de la Fórmula 1, con un total de siete campeonatos mundiales.
El Gran Premio de México marcó una pauta importante en la carrera del piloto alemán, ya que fue aquí donde consiguió su primer podio en la Fórmula 1, el 22 de marzo de 1992.
«Schumi» subió al podio en la tercera posición, siendo este el primero de 155 en la máxima categoría del automovilismo, tras su debut el 25 de agosto de 1991.
«El Kaiser» contaba en ese entonces con la edad de 23 años y sumaba sus primeros 4 puntos con la escudería Benetton-Ford.
El GP de México de 1992 fue ganado por Nigel Mansell, un día antes también había conseguido la pole position para el equipo Williams-Renault.
En la segunda posición terminó su compañero de equipo Ricciardo Patrese. La carrera se disputó a 69 vueltas en el circuito de 4.421 kilómetros.
Esta fue también la última vez que Michael Schumacher corrió en México.
Pero este no fue el único podio que Schumacher logró en México, ya que anteriormente en el año de 1990, estuvo en lo más alto al ganar la última fecha del Campeonato Mundial de Sport Prototipos con el equipo Sauber Mercedes.
El alemán abandonó finalmente la Fórmula 1 en el 2012 y fue Mercedes el último equipo con el que compitió.
Te podría interesar: Los pilotos más laureados del deporte motor