La Fórmula E lucha contra el cambio climático en todo el mundo.
El Campeonato de carreras de la Fórmula E, promueve activamente la movilidad eléctrica y las soluciones de energía renovable para contribuir a reducir la contaminación del aire y luchar contra el cambio climático en todo el mundo.
La contaminación del aire es el mayor riesgo ambiental para la salud en la actualidad.
La Fórmula E tiene como objetivo trasferir tecnologías de la pista a la calle, para acelerar la adopción de vehículos eléctricos.
Actualmente existen cuatro barreras para la absorción global de vehículos eléctricos.
El campeonato eléctrico sin lugar a duda tiene una mentalidad de sostenibilidad integrada y es el claro ejemplo de lo que puede hacer un deporte por el medio ambiente.
Energía: Los automóviles funcionan completamente con generadores de combustible de glicerina, un combustible 100% renovable.
Neumáticos: Utilizan solo un juego de neumáticos híbridos por carrera, diseñados especialmente para que sean adecuados para todas las condiciones de clima.
Circuitos: Compiten en circuitos temporales en el corazón de algunas de las ciudades más importantes del mundo, evitando la necesidad de construir una nueva infraestructura para cada carrera.
Público: Al realizar la carrera en el centro de la ciudad, eso anima a los aficionados a usar el transporte público. No proporcionan espacios para estacionamiento.
Calendario de carreras: Corren región por región para optimizar su carga.
Te podría interesar: La primera victoria de Ayrton Senna en la F1