Fue uno de los E-Prix más locos en la historia de la Fórmula E.
El pasado fin de semana se llevó a cabo la primera carrera de la Fórmula E con el E-Prix de Valencia, una carrera que sin duda no se olvidará fácilmente.
En el circuito de Valencia se disputó una doble fecha, por lo que Nyck de Vries de Mercedes-EQ tomó la bandera a cuadros de la primera carrera, en uno de los E-Prix más locos en la historia de la Fórmula E.
Fue una carrera llena de accidentes y lluvia, por lo que hubo 5 apariciones del MINI Electric Pacesetter Safety Car.
Las estrategias de gestión de energía cuidadosamente calculadas de los equipos se desequilibraron, por lo que al final media parrilla se quedó tirada en la última vuelta por la falta de energía.
Por lo contrario, para la segunda carrera que se llevó a cabo el domingo todo ocurrió un poco más normal.
Terminó con la victoria de Jake Dennis con el BMW iFE.21, que logró estrenar sus palmares de poles y victorias en el campeonato eléctrico.
Dennis mantuvo la compostura para manejar las cosas perfectamente hasta la bandera a cuadros, con Lotterer llegando a casa segundo y Lynn recuperándose en la tercera posición.
La próxima carrera del campeonato se llevará a cabo el 8 de mayo con el E-Prix de Mónaco.
Después de Mónaco, la FE viajará a México para correr por primera vez en Puebla con una fecha doble el 19 y 20 de junio en el Autódromo Miguel E Abed.
Te podría interesar: La Fórmula E confirma que correrá en Puebla este 2021