El equipo se coloca actualmente en el quinto puesto del campeonato de constructores.
Ferrari ha anunciado una reestructuración técnica en su desesperación por el peor inicio que han tenido en una temporada en años.
La Scuderia pasó de tomar las primeras posiciones y ganar el año pasado a luchar para salir de la Q2 en la calificación en esta temporada.
La nueva estructura pretende ser más simple y le da a los jefes de cada departamento los poderes necesarios para lograr sus objetivos.
El cambio principal es el establecimiento de un departamento de rendimiento, encabezado por el aerodinámico Enrico Cardile. Otras áreas no han cambiado.
Enrico Cardile es responsable del tren motriz, Laurent Mekies actúa como director deportivo y es responsable de las actividades de la pista, mientras que Simone Resta continuará liderando el departamento de chasis.
Como se indicó hace unos días, estamos haciendo cambios en el aspecto técnico de la organización para acelerar el diseño y desarrollo del automóvil.
Para establecer líneas claras de responsabilidad y procesos de trabajo, era necesario cambiar de dirección y al mismo tiempo reafirmar la confianza.
Mattia Binotto
Binotto también señaló que Rory Byrne, uno de los arquitectos claves en la era de Michael Schumacher del dominio de Ferrari, volvería a desempeñar un papel clave en el desarrollo del automóvil.
Después de las primeras tres rondas de la temporada, se encuentran en el quinto lugar del campeonato de constructores.
Te podría interesar: ¿Están contados los días de Mattia Binotto?