Alpine ganó su primer podio en este famoso evento en 1969.
Esteban Ocon volverá al volante este jueves, pero en lugar de tomar el control de un F1, conducirá el deportivo de Alpine A110S en una serie de tramos especiales en el Rally de Montecarlo.
Comenzará su debut en el rally como el auto VIP con un shakedown matutino para familiarizarse con el auto en el rally más famoso del mundo.
Luego, Esteban Ocon abordará la primera etapa súper especial: un ruta de 20,58 kilómetros desde Saint-Disdier a Corps y luego una segunda entre Saint-Maurice y Saint-Bonnet.
Subirá al escenario junto al actual campeón del mundo, Sébastien Ogier y Pierre-Louis Loubet, con quien el francés entrena durante la temporada baja de invierno.
Esta es una oportunidad fantástica y ciertamente no puedo esperar para experimentar el Rally de Montecarlo por primera vez.
Estoy deseando conducir el hermoso Alpine A110S. Probé por primera vez el A110 en octubre con tres vueltas en Nordschleife.
Los rallyes siempre han sido un sueño para mí, por lo que el conducir el A110S en Montecarlo es una nueva manera brillante de comenzar el año.
Esteban Ocon
Alpine ganó su primer podio en este famoso evento en 1969, cuando Jean Vinatier y su copiloto Jean-Francois Jacob terminaron terceros. La primera victoria llegó en 1971, cuando Ove Andersson ganó en el A110.
El Rally de Montecarlo del WRC se disputará del 21 al 24 de enero.
Te podría interesar: Alpine presenta el A521 con el que competirá en la F1