Con estas medidas se evitaría lo sucedido en Australia.
La temporada 2020 de la Fórmula 1 se reanudará este 5 de julio con el GP de Austria, por lo que han hecho un plan de 5 pasos para volver a competir.
La F1 ha trabajado tanto con las autoridades, como con los promotores para garantizar que las carreras sean lo más seguras posibles para todos los involucrados.
Estos son los cinco pasos principales que se estarán tomando en cuenta:
1. Pruebas regulares: Usando pruebas privadas, cualquier persona que asista a una carrera será evaluado por COVID-19 antes de viajar y cada uno debe producir un resultado negativo antes de que se les permita ir al evento.
2. Eventos cerrados: Las primeras carreras de la temporada en Europa serán a puerta cerrada y solo se permitirá personal esencial en el circuito.
3. Mínimo número de empleados: Habrá una reducción significativa en el personal que viaja a las carreras, incluidos los equipos, la propia F1, la FIA y proveedores. Se requerirá que el personal se aísle en sus respectivas unidades y no interactúe con otros.
4. Viaje aislado: Todo el personal que asiste a las carreras, viajará de manera aislada. Mediante vuelos chárter y utilizarán transporte privado para llegar al circuito, hoteles y aeropuertos.
5. Distanciamiento social: Las medidas de distanciamiento social se implementarán y aplicarán en todo el paddock de F1 y en su conjunto. Las actividades previas y posteriores a cada carrera se modificarán.
Estas medidas posiblemente también estarían aplicando para los otros Grandes Premios que aun no se confirman en el calendario, como lo es el GP de México.
Estas medidas también aplicarían para los medios de comunicación.
Te podría interesar: La F1 confirma las primeras ocho fechas de la temporada