El equipo de Fórmula 1 también se verá afectado.
El Grupo McLaren despedirá al rededor de 1,200 empleados, afectando tanto a personal del área de tecnología, automotriz y Fórmula 1.
Esto es con el fin de una restauración en respuesta al impacto de la pandemia del coronavirus y la implementación de un limite presupuestario en la Fórmula 1 a partir del 2021.
La mitad de los equipos de F1 ha colocado a parte de su personal bajo licencia, ademas de tener un cierre obligatorio en sus fábricas.
Con respecto a la cifra de 1,200 empleados, 70 de ellos pertenecen al equipo de Fórmula 1, convirtiéndose en el primer equipo de despedir empleados.
Lamentamos profundamente el impacto que esta reestructuración tendrá en toda nuestra gente, pero especialmente en aquellos cuyos trabajos pueden verse afectados.
Paul Walsh, Presiedente ejecutivo del Grupo McLaren
Los equipos de F1 respaldaron la semana pasada la reducción del limite presupuestario con una cifra prevista de $145,000 millones.
Esta decisión obliga a los equipos más grandes hacer una reducción en su personal, algo que ya esta haciendo la escudería británica.
De momento no se sabe si el programa que tiene el equipo en IndyCar también se verá afectado.
Te podría interesar: GP de México de 1992: el primer podio de Michael Schumacher en el F1