El madrileño completó 118 vueltas en su debut con la Scuderia.
El recién llegado a la Scuderia, Carlos Sainz, completó sus primeras vueltas en un Ferrari de F1. Probo el SF71-H de la temporada 2018 en Fionaro.
El Ferrari número 55 salió a la pista de 2.997 kilómetros, en la que rodo un total de 118 vueltas, lo que equivale a poco más de 350 kilómetros.
Carlos Sainz es así el quinto piloto español en competir para la Scuderia, el último fue Fernando Alonso.
¡Un día inolvidable! Cuando llegué a la pista de pruebas y vi el auto con mi número 55, mi corazón dio un vuelco. No podía esperar para subir.
Pude aprender de manera intensiva sobre la puesta a punto con los ingenieros y mecánicos. No podría pedir un mejor comienzo para el capítulo con Ferrari.
Carlos Sainz
Charles Leclerc tras recuperarse de COVID-19 rodó en Fionaro el día de ayer logrando 100 vueltas, 18 menos que su nuevo compañero de equipo.
Carlos Sainz tendrá mañana nuevamente oportunidad de subirse al monoplaza por la mañana antes de cederle el coche a Mick Schumacher por la tarde.
El piloto de pruebas Callum Ilott también rodará en Fionaro este viernes, por lo que así la Scuderia Ferrari completaría 5 días de pruebas en las que estuvieron también Giuliano Alesi, Robert Schwarzman y Marcus Armstrong.
El madrileño rodó con un casco negro por la parte superior, con un 55 en rojo y la bandera de España en ambos lados.
Te podría interesar: Maya Weug, la primera mujer piloto en la Ferrari Academy