Aston Martin y Mercedes presentan los nuevos "Safety Car" de la F1

Aston Martin y Mercedes presentan los nuevos «Safety Car» de la F1

Por primera vez en 25 años diferentes fabricantes de vehículos colaboran en dicha tarea.

/marzo 8, 2021

Por primera vez en la historia Aston Martin suministrará coches de seguridad y médicos a la Fórmula 1, junto con Mercedes.

Aston Martin y Mercedes presentan los nuevos "Safety Car" de la F1
Mercedes seguirá utilizando el AMG GT-R que utiliza desde 2018 Foto: MercedesAMGF1

Mercedes este año ha cambiado la pintura de todos sus autos AMG de plata a rojo, mientras que los de Aston Martin lucirán el verde británico de carreras.

Lo harán con el AMG GT-R y el Aston Martin Vantage como safety car y con el AMG C 63 S Estate y el Aston Martin DBX como autos médicos.

El Vantage esta propulsado por un motor V8 biturbo de 4.0l, que va de 0-60 mph en 3.5 segundos y ha sido sometido a modificaciones de suspensión y aerodinámica.

Aston Martin y Mercedes presentan los nuevos "Safety Car" de la F1
El fabricante británico sorprende con su deportivo Vantage Foto: AstonMartinF1

El fabricante alemán, ha suministrado los coches de seguridad oficiales desde 1996 y esta compartiendo aparición de safety cars por primera vez desde entonces.

Bernd Maylander pilotará los autos de seguridad, mientras que Alan van der Merwe estará al volante de los coches médicos.

Ambos fabricantes alternarán el suministro de los vehículos en cada carrera en 2021, siendo la primera vez en 25 años que diferentes fabricantes de vehículos colaboran en dicha tarea.

Te podría interesar: Las 7 mujeres más importantes en el deporte motor

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.


Ir a la barra de herramientas