Andy Cowell dejará el cargo de jefe de motores en Mercedes
,

Andy Cowell dejará el cargo de jefe de motores en Mercedes

Dirigió el departamento durante los últimos siete años

/junio 15, 2020

Andy Cowell el hombre que ha supervisado la producción de las unidades de potencia híbridas V6, dejará su cargo como Director General del equipo Mercedes.

Andy Cowell dejará el cargo de jefe de motores en Mercedes
La marca alemana reestructura su equipo en Brixworth con vistas al futuro

Con estos motores el equipo Mercedes ha conseguido ganar seis Títulos Mundiales dobles consecutivos.

Cowell ha dirigido el departamento de tren motriz de alto rendimiento de Mercedes durante los últimos siete años, después de haber trabajo allí un total de 16 años.

Andy Cowell informó su decisión al equipo en el mes de enero, pero apoyará en la transición y consultará sobre un importante proyecto hasta al menos al principio de 2021.

Andy Cowell dejará el cargo de jefe de motores en Mercedes
Foto: Mercedes AMG

Hywel Thomas será quién reemplace a Cowell, con lo que también conllevará a una reestructuración en la administración de la entidad.

Mercedes se centrará en tres áreas principales: su motor de Fórmula 1, el de Fórmula E y de su coche de calle Mercedes-AMG Project One.

Thomas será el máximo responsable de la primera, Pierre Godof seguirá como líder del proyecto en la categoría eléctrica y Adam Allsopp, tomará las riendas en lo que respecta al Project One.

Te podría interesar: El equipo Mercedes está de regreso en la pista

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.
Ir a la barra de herramientas