Volvo Cars México presenta su nueva batería T8 de rango extendido | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Volvo XC60
,

Volvo Cars México presenta su nueva batería T8 de rango extendido

Los beneficios de la nueva batería trascienden el rango.

/mayo 30, 2022

La batería T8 de Volvo Cars México estará disponible en todos los modelos de la plataforma SPA y tiene múltiples beneficios. La marca sueca tiene toda la intención de convertirse en una referencia en el mercado latinoamericano en lo que se refiere a coches 100% eléctricos. Además, esto refuerza su compromiso para generar una huella de carbono neutral para 2040, reduciendo sus emisiones en un 50%. Los esfuerzos de revolucionar la tecnología en baterías pone a la marca como referencia.

La batería T8

Volvo Cars México anunció que su batería T8 estará presente en 3 diferentes modelos la marca: Volvo S60 PHEV, XC60 PHEV y XC90 PHEV. Esta batería pretende incrementar en un 14% los caballos de fuerza del vehículo para generar una potencia combinada de 462 HP. Son 317 provenientes del motor de gasolina y los 145 restantes vendrán de los motores eléctricos. 

La batería también permite alcanzar una aceleración de 0-100 kilómetros por hora en cifras sorprendentes. Para el Volvo S60 PHEV  se logra en tan solo 4.5 segundos, 4.8 segundos para XC6060 PHEV y 5.3 segundos en XC90 PHEV. 

Batería T8 presente en los coches de Volvo Cars México
Batería T8 presente en los coches de Volvo Cars México

Naturalmente, todos los modelos cuentan con un sistema de infoentretenimiento con asociación de Android Automotive. Esto significa que tendrás a tu alcance Google Assistant, Google Play y Google Maps integrados para una experiencia conectada total. 

Los sistemas de seguridad adicionales

Con la introducción de la batería T8 de Volvo Cars México, los modelos que la incorporen también tendrán muchas tecnologías en cuanto a seguridad. Sistema de apoyo al conductor, control de crucero adaptativo, asistencia de permanencia en el carril, detección de punto ciego, mitigación de colisión delantera y freno automático de emergencia son algunas de las tecnologías presentes. Además, contará con One Pedal Drive, que permite acelerar y frenar al conductor con el uso de un solo pedal. 

Interior de Volvo
Interior de Volvo

Todos los modelos equipados con la batería T8 ya se encuentran en los distribuidores y cuentan con una garantía de 5 años. Volvo S60 PHEV empieza en 1,159,900 pesos, XC60 PHEV en 1,379,900 pesos y XC90 PHEV en 1,659,900 pesos. 

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas