Volvo realizará pruebas con tecnología inalámbrica para cargar sus baterías | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Volvo Wireless Charging
,

Volvo realizará pruebas con tecnología inalámbrica para cargar sus baterías

Esta nueva tecnología se probará durante un año en Suecia.

/abril 6, 2022

Volvo se encuentra en este momento integrando y probando un cargador inalámbrico como una potencial solución a largo plazo para cargar sus coches eléctricos. Durante un periodo de 3 años, una flotilla de Volvo XC40 se utilizarán como taxis en Gothenburg, Suecia, para probar esta solución para el dilema eléctrico.  

Una solución de mucho potencial para Volvo

El cargador inalámbrico de Volvo es uno de muchos proyectos de la iniciativa estratégica de Gothenburg Green City Zone que es una ciudad como ninguna otra. Se refiere a áreas designadas dentro de Suecia que se utilizarán como campo de pruebas para las tecnologías sustentables desarrolladas por Volvo. 

Las estaciones de carga utilizadas serán entregadas por Momentum Dynamics, una empresa líder en cargadores eléctricos. La carga comenzaría automáticamente cada vez que un vehículo se estacione cerca de los cargadores, permitiéndole a los conductores salir sin mayor problema. 

La estación envía energía a través del panel de carga. Para alinear el coche de forma todavía más sencilla, Volvo planea introducir cámaras 360 para evitar problemas a la hora de carga. Volvo dice que estos cargadores pueden llenar de energía una batería de 40 kW casi tan rápido como un cargador tradicional. 

El cargador inalámbrico de Volvo está proporcionado por Momentum Dynamics
El cargador inalámbrico de Volvo está proporcionado por Momentum Dynamics

Las metas de Volvo con esta tecnología

Volvo plantea que su cargador inalámbrico se use en estos modelos de XC40 para manejarse alrededor de 12 horas al día, generando 100,000 kilómetros en viajes durante un año. La idea es determinar con certeza que el sistema funciona para las baterías en conjunto con los múltiples socios que trabajan con la empresa localmente en Suecia. 

El año pasado, Volvo lanzó la iniciativa Gothenburg Green City Zone como un modelo para aspirar a generar coches de cero emisiones para 2030. Las ventajas de utilizar una ciudad completa para lograrlo permite acelerar los procesos de investigación y desarrollo para un futuro eléctrico más inmediato. 

Continúa con nuestro canal de Youtube para pruebas en video

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas