Verstappen recibe penalización adicional por colisión con Hamilton
,

Verstappen recibe penalización adicional por colisión con Hamilton

Verstappen recibió una penalización adicional

/diciembre 7, 2021

Max Verstappen recibió una penalización de 10 segundos por causar una colisión en la curva 27 con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Arabia Saudita, más dos puntos de penalización.

Los protagonistas del título se vieron envueltos en un extraño incidente en la vuelta 37 cuando Verstappen, a quién se le pidió que le devolviera el liderato al británico, ya que se consideró que obtenía una ventaja al salirse de la pista antes en la curva 1, redujo la velocidad para dejar a su rival pasar.

Hamilton, sin embargo, fue tomado con la guardia baja por la desaceleración del Red Bull e intentó saltarse a la izquierda para evitarlo.

Verstappen recibe penalización adicional por colisión con Hamilton

El de Mercedes golpeó al Red Bull y dañó su alerón delantero. Verstappen recibió una penalización de cinco segundos por el incidente anterior de la curva 1 y ambos pilotos fueron convocados a los comisarios para esta eliminación de la curva 27.

Los comisarios consideraron conveniente entregar a Verstappen una penalización adicional de 10 segundos y dos puntos de penalización.

Por lo tanto, se descubrió que Verstappen había infringido el Artículo 2, Capítulo IV, Apéndice L del Código Deportivo Internacional de la FIA, pero mantiene su segundo puesto y entra en el nivel de la final de temporada por puntos con Hamilton.

Continúa con: Hamilton gana el controvertido GP de Arabia Saudita empatando en puntos con Verstappen

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas