Max Verstappen sobrevivió a un ataque tardío de Lando Norris para convertir su pole position que igualó el récord en la victoria en la carrera del Gran Premio de Emilia-Romagna.
Verstappen no había tenido problemas durante la mayor parte de la carrera, pero el ataque de Norris en las etapas finales amenazó su regreso a la senda ganadora, con Charles Leclerc tercero.
Los coches llegaron a la parrilla con un lugar vacante al final de la parrilla, ya que los cambios en la suspención de Alonso hicieron que el Aston Martin fuera relegado al pitlane.
Dado que los adelantamientos tendían a ser limitados en los estrechos confines de la psita de Imola y se preveía un encuentro a una sola parada, la salida era vital para el resultado de la carrera.
Los 10 primeros corredores optaron por el compuesto mediom pero hubo diferencias más atras ya que Pérezm Zhou y Logan eligieron los duros.
Verstappen había sido fuerte desde la lína de meta en carreras pasadas, pero Norris lo igualó en el lanzamiento y estuvo a su lado hasta que el Red Bull se alejó en el camino hacia la curva 2.
Leclerc tuvo un comienzo lento por segunda carrera consecuriva y eso permitió a Sainz desafiar a su compañero de equipo en Ferrari.
Sin embargo, Leclerc frenó tarde en la línea interior para retener el tercer lugar sobre su compañero de equipo, mientras que Norris atravesó al piloto de Ferrari para proteger su segundo lugar.
Algunos pilotos acudieron a boxes después de pocas vueltas. Entre ellos estaba Albon, pero los mecánicos no arreglaron bien su auto y tuvo que volver a entrar a boxes. Albon recibió una penalización de 10 segundos por la peligrosa liberación. Posteriormente se retiró de la carrera.
Max estaba construyendo su ventaja en la cima, mientras que Lando construyó desde la punta primero con una ronda de 23/63. Regresó a la pista justo detrás de Pérez. El mexicano partió con neumáticos duros y se convirtió así literalmente en una chicane móvil que más de un piloto de arriba tuvo que superar tras la parada.
Sainz se quedó detrás de Piastri, que había estado detrás de él durante todo el primer stint, debido a una parada posterior. Tras las paradas, Leclerc asumió este papel, pero pudo adelantar a Piastri y empezó a adelantar a Norris.
En la vuelta 38, Pérez cambió a un compuesto medio en boxes y cayó al undécimo lugar. Poco a poco se fue adelantando a los corredores del equipo RB. Tuvo una gran pérdida con el Mercedes, pero luego se redujo cuando Russell fue a los mecánicos: los neumáticos nuevos le ayudaron a marcar la vuelta más rápida de la carrera. Stroll también estaba adelantando. Aprovechó los neumáticos más nuevos y se adelantó a Hulkenberg y Tsunoda.
Leclerc se fue alejando a medida que avanzaban las vueltas. Además, cometió un error y cortó, pero la diferencia entre Verstappen y Norris empezó a disminuir.
El piloto de McLaren logró una diferencia de menos de dos segundos en las últimas vueltas. Pero sólo bajó del segundo en la última vuelta, cuando ya era demasiado tarde para atacar. Al final de la carrera, verstappen y Norris estaban separados por sólo siete décimas de segundo. Leclerc terminó tercero.
El campeonato de Fórmula 1 continúa dentro de una semana con el Gran Premio de Mónaco.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…