Un éxito el primer Mercedes-Benz Fashion Week digital

Un éxito el primer Mercedes-Benz Fashion Week digital

Sin duda, esta pandemia y el encierro nos ha obligado a innovar en muchos aspectos. Cuando pensábamos que todos los eventos se cancelarían, la creatividad ha aflorado y nos ha permitido disfrutar de algunos,...

/abril 29, 2020

Sin duda, esta pandemia y el encierro nos ha obligado a innovar en muchos aspectos. Cuando pensábamos que todos los eventos se cancelarían, la creatividad ha aflorado y nos ha permitido disfrutar de algunos, como el Mercedes-Benz Fashion Week 2020,  que por primera vez fue digital.

El presente y futuro digital del Fashion Week

Mercedes-Benz es una marca que históricamente ha innovado, esta no fue la excepción. La marca que inventó el automóvil e histórica patrocinadora de la icónica semana de la moda, desarrolló el Mercedes-Benz Fashion Week México de manera digital.

Adaptándose a la situación mundial actual

La sede y plataforma principal para que los diseñadores presentaran sus creaciones fue YouTube. Durante el fin de semana del 24 al 26 de abril, YouTube se vistió de rosa mexicano, siendo el lugar donde millones de amantes del estilo pudieron encontrar inspiración e informarse sobre el futuro de la moda en México.

A través de los canales de YouTube de MBFWMx y de Mercedes-Benz México, el fin de semana se llenó de contenidos que permitieron a los espectadores conocer lo último en las colecciones de diseñadores como Alfredo Martínez, Kris Goyri, Sandra Weil y muchos más.

Sigue leyendo: Mercedes-Benz Clase E muestra sus nuevas ópticas

Adicionalmente, se contó con participaciones de embajadores y amigos de la marca que le dieron a este fin de semana algo mucho más que moda.

Nuria Diosdado, Marcela Cadena, Enrique Olvera, Esteban Gutiérrez, entre otros, estuvieron presentes en esta celebración digital. La aceptación del público hacia este nuevo formato fue muy positiva, ya que durante el fin de semana se lograron alrededor de siete millones de visualizaciones en los distintos videos de ambos canales.

Como ventaja adicional, los espectadores podrán seguir disfrutando de los contenidos que se presentaron durante MBFWMx en cualquier momento, ya que seguirán disponibles en los canales de YouTube de Fashion Week México y Mercedes-Benz México.

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.
Ir a la barra de herramientas