Toyota ha vendido más de 80 mil híbridos en México

Toyota ha vendido más de 80 mil híbridos en México

El compromiso de Toyota con el medio ambiente ha quedado de manifiesto desde la década de los setenta cuando patentó el ahora emblemático Prius. En nuestro país esta novedosa tecnología llegó en el 2010...

/octubre 11, 2021

El compromiso de Toyota con el medio ambiente ha quedado de manifiesto desde la década de los setenta cuando patentó el ahora emblemático Prius.

En nuestro país esta novedosa tecnología llegó en el 2010 y hoy ya ofrece una familia completa de vehículos híbridos electrificados –Prius, Camry, RAV4, Corolla y Sienna–, con la que ha superado la impresionante cifra de 80 mil unidades vendidas. En el mundo la cifra es igualmente relevante: más de 17 millones de vehículos híbridos eléctricos, lo que ha permitido la reducción de 140 millones de toneladas de CO2.

Los tres vehículos verdes más vendidos de Toyota desde su fecha de llegada hasta el cierre de septiembre de 2021 son:

  • Prius 37,698 unidades
  • Prius C 20,040 unidades
  • RAV4 8,080 unidades

Cabe destacar que México es el tercer mercado más importante del mundo en venta de Prius, solo después de Japón y Estados Unidos.

El reto medioambiental de Toyota

La marca japonesa busca para 2050 eliminar todas las emisiones de CO2 del ciclo de vida de los vehículos, desde los materiales, los componentes, hasta la manufactura. Mientras que en lo que respecta a la reducción de emisiones de vehículos nuevos comercializados pretende una reducción de 90% a nivel global.

Con el fin de lograr este objetivo en el 2025 todas las líneas de sus vehículos deberán tener por lo menos una opción electrificada y para 2030 se deberán comercializar más vehículos electrificados que de combustión interna en el mundo.

La historia de los híbridos de Toyota

Prius fue el “primero” a nivel mundial en pensar en el medio ambiente. Llegó a México en mayo de 2010, año en el que se vendieron 168 unidades. En 2017, registró su mejor año de ventas al comercializar 7,193 unidades. Hoy, se tiene registrada la venta de más de 37 mil Prius en nuestro país, convirtiéndose en el híbrido electrificado más adquirido por los mexicanos.

El mejor momento para la electrificación

Este año, a pesar de lo complejo del entorno, Toyota ha colocado 21 mil autos con tecnología electrificada. De hecho, julio de este año tiene el récord de ser el mejor mes de los híbridos Toyota en México al venderse 2,924 unidades.

Sigue leyendo: Toyota rumbo a su objetivo anual, vendió 7,681 unidades en septiembre

La aceptación y avance de los HEV´s (Vehículos Híbridos Electrificados, por sus siglas en inglés) han  ido creciendo para Toyota, pues en los últimos 5 años representan casi el 20% de sus ventas totales.

Toyota Prius 2021

Sin duda en 2018 y 2019 Toyota fortaleció su estrategia de electrificación en el país al insertar 4 modelos híbridos en nuestro mercado. En enero de 2018 apareció Prius C, que en su primer mes vendió 243 vehículos.

Nueve meses después, en octubre de ese año, apareció el Camry. Y para 2019 llegaron dos refuerzos, en enero la esperada RAV4 y el integrante más juvenil, Corolla, que arribó en abril.

No obstante el éxito de estos vehículo había uno que necesitábamos en versión híbrida y llegó en febrero de 2021: la Sienna. En su primer en el mercado vendió  573 unidades.

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas