Robotaxi IONIQ 5, el taxi totalmente autónomo
,

Robotaxi IONIQ 5, el taxi totalmente autónomo

La evolución de la industria automotriz no cesa, y muchas son las marcas que exploran nuevas alternativas. Motional, líder mundial en tecnología sin conductor, y Hyundai Motor Group se unieron para crear el robotaxi...

/septiembre 6, 2021

La evolución de la industria automotriz no cesa, y muchas son las marcas que exploran nuevas alternativas. Motional, líder mundial en tecnología sin conductor, y Hyundai Motor Group se unieron para crear el robotaxi IONIQ 5. Se trata de un vehículo autónomo de nivel 4 SAE que puede operar de manera segura sin conductor.

Robotaxi IONIQ 5, el taxi totalmente autónomo
Robotaxi IONIQ 5 lleva más de 30 sensores.

Eléctrico y autónomo

En su diseño está inspirado en el Hyundai IONIQ 5 totalmente eléctrico, que se lanzó a principios de este año. Este vehículo que no produce emisiones representa la convergencia de la electrificación y la autonomía. Juntas, estas dos tecnologías generan un medio de transporte inteligente, seguro y sostenible.

Sigue leyendo: Qué es el confort en los autos, por qué es trend y lo que viene a futuro

El robotaxi IONIQ 5 que es también el primer vehículo comercial de Motional y comenzará a transportar pasajeros en 2023 a través de una asociación histórica con Lyft.

Robotaxi IONIQ 5, el taxi totalmente autónomo

Tecnología de la innovación

El robotaxi IONIQ 5 ha sido equipado con un conjunto de sensores –más de 30– muy visibles al exterior, diferenciándolos de los conducidos por humanos. También cuenta con una combinación de cámaras y radares que brindan una percepción robusta de 360º grados, imágenes de alta resolución y detección de objetos de rango ultra largo para una operación autónoma segura en diversos entornos de conducción.

Robotaxi IONIQ 5, el taxi totalmente autónomo

Con base en la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de vehículos eléctricos de batería dedicada (BEV) de Hyundai Motor Group, el interior del robotaxi IONIQ 5 brinda a los pasajeros un lugar espacioso y cómodo para trabajar, relajarse o socializar durante su viaje.

El interior también contará con un conjunto de interfaces centradas en el conductor para permitir que los pasajeros interactúen intuitivamente con el vehículo durante su viaje, como dirigir el robotaxi para que haga una parada adicional.

El robotaxis IONIQ 5 se muestra por primera vez públicamente en el IAA Mobility en Múnich, del 7 al 12 de septiembre.

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas