En el año 2002, Porsche tuvo una idea espectacular para diferenciar a su más reciente creación en el segmento SUV. El resultado fue Porsche Cayenne Convertible, planeada para lanzarse poco después del debut de la primera generación del vehículo.
Dos variantes adicionales se consideraron incluyendo un coupé y una versión elongada con una fila de asientos adicional. Sorprendentemente, solo uno de estos extraños modelos llegó a ser producido por Porsche.
De todas las alternativas, Porsche Cayenne Convertible fue favorecida por la marca a pesar de ser la opción menos convencional. Creado como prototipo para eventualmente sacarse a producción, este modelo no es un prototipo de carretera sino que se le conoce como modelo de función de paquete.
Si el coche hubiera llegado a producción final tendríamos posiblemente la versión más exclusiva de Cayenne en la historia. El coche fue concebido con un mecanismo de techo blando tipo targa virtualmente idéntico al del 911. El techo debía moverse hacia atrás sobre la barra antivuelco fija y colocarse allí en un pliegue debajo del maletero.
En el caso de Cayenne Cabriolet, el mecanismo nunca fue diseñado por completo. Los ingenieros elaboraron el diseño únicamente por computadora y el techo de tela que se iba a utilizar se encuentra en el baúl del ejemplar fabricado y debe ser colocado a mano si fuese necesario.
A pesar del entusiasmo de la firma en probar este peculiar concepto, Porsche Cayenne Convertible solamente se produciría una vez. Parte de la razón fue que las previsiones sobre su rentabilidad no eran las mejores y siempre quedaron dudas sobre si el coche sería tan atractivo como lo que se espera de la marca teutona.
Pero el clavo final en el ataúd fue su carrocería excesivamente pesada y grande que desbalanceaba al carro. El proceso fue utilizar la carrocería estándar de Cayenne con sus 4.8 metros de largo y de ahí remover el techo. El problema fue que se prescindieron de las medidas de rigidez de la carrocería necesarias para un modelo convertible. Incapaces de proporcionar una conducción segura y estable, las pruebas de manejo fueron eventualmente suspendidas para este extraño modelo.
Si bien la versión coupé de Cayenne fue retomada hasta el año 2019, la versión descapotable nunca más volvió a perseguirse. Actualmente, este rarísimo modelo único permanece dentro del Museo Porsche preservado perfectamente, automáticamente convirtiéndolo en uno de los ejemplares más extraños en la historia de Porsche.
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video
El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir,…
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…