Para qué esperar al futuro, Audi e-tron ha llegado | Memo Lira
Audi e-tron ha llegado
Sin categoría

Para qué esperar al futuro, Audi e-tron ha llegado

El e-tron es un Audi en toda la extensión de la palabra.

/marzo 27, 2020

El Audi e-tron es el primer vehículo que cargo con electricidad y en el que la puerta donde se enchufa bascula hacia abajo. Con un solo toque baja y permite la conexión. También es el primero que me permite cargarlo tanto del lado izquierdo como del derecho, es decir, no tendrá problema de la manera en como se estacione para que llegue el cable del cargador. Son detalles, pero le hablan de lo avanzado que es el e-tron de Audi y lo que le han dispuesto para ser un verdadero Audi –como decimos– en toda la extensión de la palabra.

El precio del Audi e-tron actualmente es de $1,919,900 pesos

¿Qué ofrece la tecnología eléctrica del Audi e-tron?

La tecnología eléctrica pasará por un tamiz entre los distintos autos que vayan llegando, muchas características serán solo de algunos y en ellas podremos dar una diferencia entre marca y marca. Algunos se cargarán mas rápido, otros nos darán más rango. Algunos otros acelerarán mejor o traerán más motores, aprenderemos rápido que no son más baterías que convierten a un eléctrico en más veloz, sino el número de motores que traiga. Como uno en el eje trasero o uno por eje, o uno por llanta y las combinaciones que se puedan ocurrir.

En el e-tron de Audi, por ejemplo, traemos un sistema que se llama Boost, que se agrega al seleccionar el modo de manejo deportivo, donde al acelerar a fondo el pedal de acelerador nos deja pasar una frontera con un poco de presión más para en serio ir en aceleración total durante ocho segundos.

Sigue leyendo: ¿Cuál es el auto con el mejor sonido de motor de la historia?

Le reto a hacerlo, la verdad es una exquisitez que nos catapulta como ninguna fuerza y nos presiona contra el asiento. Son ocho segundos, pero aquí la diferencia será que otros sistemas podrán hacerlo, pero no tan seguido como el e-tron. Audi probó de manera continua en más de 80 veces hacerlo y el sistema no se calentó, se protegió o colapsó, en otros habrá que esperar minutos o cuartos de hora para volver a hacerlo. Esa es la diferencia entre los eléctricos, que poco a poco iremos descubriendo.

¿Cómo acelera el Audi e-tron?

Un placer subirse a este auto y descubrir con pila llena más de 400 kilómetros de rango, que seamos sinceros en la ciudad no se los acabará en menos de tres o cuatro días, lo que requerirá que lo recargue dos veces a la semana.

Descubrir que en su navegador usted traerá siempre el área donde puede circular con la cantidad de energía que trae en la batería y si pone su destino le dirá si llega o para llegar a un cargador donde puede pararse. Si programa que va a Querétaro y está en la Ciudad de México le calculará si llega o no, o dónde cargar.  Simplemente maravilloso, el miedo al rango es cosa del pasado. Más aún si usted, y creo que todos los clientes de un vehículo eléctrico, sea cual sea, pone un cargador de pared en su casa.

Ya llegó el Audi e-tron

Como le digo, es un placer subirse, descubrir un auto de alta gama en todas las superficies e interactuar con su tablero 100% digital “Audi Virtual Cockpit Plus”, que se convierte en la mayor interfaz que ha visto dentro de un vehículo con distintas vistas y funciones. Otra diferencia para usted será poner el color de ambiente interior tanto en líneas de luz como en áreas de iluminación, lo que le pone un toque excepcional al vehículo. Termino con el Bang & Olufsen Premium 3D, otra historia en sonido.

El primer eléctrico de Grupo Volkswagen en México

Recuerde que este es el primer e-tron. Por cierto, el primer eléctrico a la venta en el país por parte de todas las marcas del grupo VW, vendrán más. Mientras tanto, este luce impresionante en sus sistemas de iluminación LED exteriores y la luz frontal “Matrix LED” que seguirá su intención de camino al iluminar de noche o sus direccionales dinámicas que recorren el haz de luz hacia el lado donde dará vuelta.

Verlo es así un espectáculo, sus superficies son aerodinámicas al máximo y sus sistemas de regeneración de energía un gran aliado para el rango y hasta para aprender una nueva forma de manejar la energía.

Me refiero a sus dos paletas detrás del volante, cada una con tres pasos hacia mayor o menor resistencia del motor para regenerar energía en recorridos de bajada o inercia del vehículo en crucero.

 

Así el premio es mantener tanta energía como sea posible en las baterías y regenerar con el mismo movimiento y sistema de frenos en el auto.

Al cabo de unos días ya no querrá manejar sin este sistema, pues además le da una idea de manejo que gusta y hasta se vuelve adictivo el ver como podemos eficientar el trabajo.

Conclusión

La velocidad máxima regulada del Audi e-tron es de 200 kilómetros por hora. Acelera de cero a 100 kilómetros por hora en 5.7 segundos, equipa dos motores eléctricos para llegar a 408 caballos de potencia en modo Boost y normal en 360 caballos. Cuenta con una suspensión neumática adaptativa que para sus cinco modos de manejo puede darle una altura diferente para usar su “All Wheel Drive” en caminos sin asfalto. O sus modos deportivos mucho más bajos para mayor estabilidad en carretera.

Añada el sistema de seguridad Pre-Sense 360 grados, la dirección a las cuatro ruedas y la dirección progresiva y tiene un deportivo para su deleite, una gran camioneta para la ciudad y su confort. El auto más eficiente que pudo haber comprado. Sin duda, Audi tiene más que el e-tron, pero este primero nos muestra toda la capacidad en esta nueva era eléctrica para sentir el futuro en el garaje.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas nuestras pruebas

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas